Un recorrido histórico por La Algaida y la Isla del Trocadero y el Concurso de Cante por Livianas, citas para los próximos días en Puerto Real


Historia y flamenco serán protagonistas de dos actos culturales que se desarrollan en Puerto Real este viernes 20 y el sábado 21 de mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, el viernes, a partir de las 19.30 horas, el Centro Cultural San José acogerá una conferencia denominada Patrimonio de La Algaida y la Isla del Trocadero. Una relación inseparable. Correrá a cargo de Antonio Villalpando Moreno, historiador e investigador IVAGRO-UCA.

Tras la presentación de Manuel J. Parodi Álvarez, el ponente realizará un recorrido histórico, desde una perspectiva de la historia ambiental, por la interdependencia de los dos espacios citados.

Unos emplazamientos, localizados en el litoral, con gran diversidad de usos tradicionales, donde acontecieron sucesos como la Batalla del Trocadero, cuyo bicentenario, que se cumple en 2023, será conmemorado por parte del Ayuntamiento. Además, en la zona se desarrolló un catálogo de servicios asociados a la actividad naval.

Por su parte, el sábado 21, desde las 22.00 horas, la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real celebrará la cuarta eliminatoria del XXXIX Concurso de Cante por Livianas, que viene desarrollándose desde el 29 de abril y que se prolongará hasta el 16 de julio.

En esta sesión, al cante estarán José Manuel González ‘Mané’, de Chiclana, Juan Antonio Elena, de Lebrija; Manuel González ‘El Primilla’, de Chiclana; y Susana Romero, de Vejer de la Frontera. Al toque estarán Javi Vadillo, Pablo Heredia y Antonio de Lebrija.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El remanente de tesorería de Diputación se cifra en 54 millones de euros y confirma la capacidad de financiar nuevas inversiones
Next La Asociación Parroquial Nuestra Sra. de Lourdes celebrará la 111 Peregrinación a la Gruta de Las Canteras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.