Un acuerdo entre el Ayuntamiento y la plantilla de limpieza de edificios públicos mejorará las condiciones laborales y salariales del colectivo


Tras un largo período de negociaciones, iniciado en 2020 con la municipalización del servicio que pasó a depender de la empresa pública GEN, se ha conseguido cerrar entre el Ayuntamiento de Puerto Real y el colectivo de trabajadoras y trabajadores destinados a la limpieza de colegios y edificios públicos de la localidad un importante acuerdo que supondrá el mejor regalo de Reyes para la plantilla en tanto en cuanto verán mejoradas sus condiciones laborales y salariales.

Se cumple así uno de los compromisos asumidos por el equipo de gobierno liderado por Elena Amaya desde donde se anunció que el ahorro económico, cifrado en unos 300.000 euros anuales, que supondría la municipalización del servicio revertiera en mejoras para la plantilla. A través de negociaciones y entendimiento entre las partes se ha conseguido que el colectivo haya visto mejorado su salario en aproximadamente 300 euros en estos tres últimos años estando prevista, además una subida de 140 euros de cara a 2024.

En palabras del responsable municipal de limpieza, Carlos Salguero, “hemos logrado dar mayor dignidad al trabajo que desempeña este colectivo mejorando sus condiciones laborales y salariales equiparándolas a las de las trabajadoras y trabajadores de GEN”.       

La alcaldesa, Elena Amaya, ha manifestado públicamente que el trabajo, la constancia y el buen talante en las negociaciones han tenido por fin su recompensa.  “Estamos muy contentos en el gobierno socialista de Puerto Real por esta noticia. Hemos conseguido después de tres años negociando y con subidas anuales dar más dignidad al trabajo que desempeñan estas mujeres y hombres de la limpieza cuya labor esencial se reflejó en momentos tan duros como los de la pandemia”.

El colectivo de limpieza de colegios y edificios públicos de Puerto Real ha trasladado a la alcaldesa y al concejal responsable su agradecimiento por el acuerdo logrado. Para el Ayuntamiento, en palabras de Salguero, “ver las caras de las trabajadoras y trabajadores tras hacerse realidad este acuerdo, supone para este equipo de gobierno la mayor satisfacción”.  

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La Junta destina más de cien mil euros para la adquisición de lotes bibliográficos a 50 bibliotecas de la provincia
Next La Casa de los Toruños acogerá del 19 al 21 la VIII Muestra de Cine y Derechos Humanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.