UCA, CEI.Mar y UNAM estrechan lazos para impulsar investigación y movilidad en los estudios marino-marítimos


Han firmado convenios de colaboración para el intercambio de alumnado y para la co-tutela de doctorandos entre las escuelas doctorales EDUCA y EIDEMAR y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha presidido, acompañado por la directora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elva Escobar, la firma de convenios de colaboración específicos entre la Escuela Doctoral de la Universidad de Cádiz (EDUCA), la Escuela Internacional Doctoral en Estudios del Mar (EIDEMAR) y la institución académica mexicana. Un acto que ha tenido lugar en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la reunión han estado presentes también los directores de EDUCA, Rosario Hernández, y de EIDEMAR, Fidel Echevarría (coordinador general del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEI.Mar), los vicerrectores de Planificación e Investigación de la UCA, Miguel Ángel Pendón y Casimiro Martell, respectivamente, los directores generales de Investigación y Relaciones Internacionales de la UCA, Javier Benavente (director técnico del CEI.Mar) y Juan Carlos García, respectivamente, y la gerente de la Fundación CEI.Mar, Ana Arellano.

Los convenios específicos suscritos se enmarcan en el convenio marco de colaboración UCA-UNAM en el ámbito específico del CEI.Mar firmado en noviembre de 2013 y tienen por objetivo asentar la colaboración científica en el ámbito de los estudios marinos-marítimos a través del intercambio estudiantil y docente  y, muy especialmente, a través de tesis doctorales en régimen de co-tutela. Asimismo, se han abordado otros aspectos relacionados con la movilidad, como el proyecto ERASMUS+ de movilidad con México concedido a la UCA, y del que participa la Universidad Nacional Autónoma de México, las becas de movilidad UCA-INTERNACIONAL para posgraduados y las convocatorias específicas de CONACYT, que facilitarán la ejecución de estos convenios. También se ha tratado la realización de formación especializada en distintas áreas con un primer curso a desarrollar sobre Gestión Costera.

El rector de la UCA ha destacado la relevancia que tiene esta cooperación institucional tanto para la Universidad de Cádiz como también para el Campus de Excelencia Internacional del Mar. Ha recordado el prestigio internacional que tiene la UNAM y, en especial, la estrecha relación que mantiene con la universidad gaditana en diferentes especialidades y ámbitos, como es el caso de la Cátedra UCA-UNAM Ciudad de México 1812.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Diputación informa a los ayuntamientos de los objetivos de la nueva área de Desarrollo Sostenible
Next Las fuertes lluvias afectan a varias zonas de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.