La Diputación informa a los ayuntamientos de los objetivos de la nueva área de Desarrollo Sostenible


La concienciación medioambiental contribuye al desarrollo económico y social de la provincia, señala Maribel Peinado. María Merello, presente por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La concienciación medioambiental es fundamental y debe contribuir al desarrollo económico y social de la provincia”, ha señalado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, al dar la bienvenida a los representantes de los municipios gaditanos, con los que se ha reunido en el Palacio Provincial para informarles de los objetivos de la nueva área de gobierno provincial, junto con los responsables técnicos del departamento.

Una sesión informativa a la que han acudido más de cincuenta ediles, entre ellos alcaldes y alcaldesas, para conocer el esquema de trabajo de Desarrollo Sostenible de la Diputación durante este mandato. El área actualmente se fundamenta en dos bases, la de medio ambiente, que incluye agricultura, ganadería y pesca, y la de la Agencia Provincial de la Energía.

Maribel Peinado ha explicado que entre los nuevos objetivos se encuentran el dar un impulso a los retos de la agricultura, la ganadería y la pesca, de gran importancia para la economía provincial. También se va a dedicar especial atención a los pequeños municipios del litoral, con carencias relacionadas con las infraestructuras medioambientales. El fomento de las mismas será prioritario en la política desarrollada por este departamento del equipo de gobierno provincial.

Representantes de los distintos Ayuntamientos de la Provincia.
Representantes de los distintos Ayuntamientos de la Provincia. / Carmen Romero

La vicepresidenta también ha resaltado el nuevo impulso que se va a dar a la política de embellecimiento de los entornos urbanos de los pequeños municipios, que dota de vegetación, tanto de árboles como de plantas, a esos espacios deteriorados en estas localidades y cuya rehabilitación supone una importante inversión para sus ayuntamientos.

Asimismo, Maribel Peinado ha señalado que la Agencia Provincial de la Energía va a redoblar sus esfuerzo para el fomento de poblaciones sostenibles energéticamente, más económicas para la factura del contribuyente y menos contaminantes, al reducirse la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Para desarrollar esta línea de trabajo se cuenta con inversiones a través de los fondos europeos.

Desde su creación en 2006, como instrumento técnico de la Diputación, la trayectoria de la citada agencia ha estado encaminada a implantar en la provincia el ahorro y la eficiencia energética y promover el uso de las energías renovables como una alternativa real, posible y rentable, tratando de inculcar una nueva mentalidad que pasa necesariamente por un cambio en el modelo energético y en nuestros hábitos de vida. Una información completa sobre la agencia figura en http://www.dipucadiz.es/agencia_provincial_de_la_energia

Por parte de los servicios de medio ambiente de la Corporación Provincial, el impulso que marca su línea de trabajo en la provincia de Cádiz pasa por una política que combina educación ambiental y formación, con actuaciones decididas sobre los recursos naturales de la provincia: protección y regeneración de los entornos naturales, mejora de entornos urbanos, prevención ambiental, protección contra la contaminación acústica, gestión de residuos, sanidad ambiental, apuesta por el fomento del sector ganadero provincial y sus razas autóctonas, reparto de plantas desde los viveros provinciales, y desarrollo sostenible, como señala en su Web http://www.dipucadiz.es/medio_ambiente

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Francisco Domínguez, nombrado oficialmente Presidente de Honor del Consejo Local de Hermandades y Cofradías
Next UCA, CEI.Mar y UNAM estrechan lazos para impulsar investigación y movilidad en los estudios marino-marítimos

4 Comments

  1. Avatar
    21 de octubre de 2015
    Responder

    Incrementa el número de técnicos en la dirección de la Diputación y aumentará el coste de la organización administrativa en 1,1 millones de euros a partir de 2016 y en 550.000 euros ya este año y todos somos Cómplices! (recuerda usted, Sra.Peinado? Todos somos cómplices)

  2. Avatar
    20 de octubre de 2015
    Responder

    Buenas noches. Qué bonito suena todo , espero que pueda verse igual que se escucha. Qué fácil es hablar, pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Las únicas palabras que me cautivan sin que lleguen a hacerse realidad son las de los libros, narrativa o poesía. De un político espero hechos .

  3. Avatar
    20 de octubre de 2015
    Responder

    Estaría bien que se informara de otros temas, como por ejemplo en que se basa usted y la señora Presidenta de Diputación en elegir a sus contratados durante 4 añitos como asesores técnico.
    Si hace unos días era nuestro gran ex concejal Sr. Plaza, el que fue contratado por Diputación, ayer salió publicado las siguientes contrataciones:
    Fernando Silva López PSOE ALGECIRAS
    Miguel Guerra Aguilar PSOE TREBUJENA
    Pedro Barroso Salas PSOE ALCALDE DE TORRE ALHAQUIME
    Alfonso Moscoso Gonzalez PSOE ALCALDE DE
    VILLALUENGA DEL ROSARIO.
    Todos ellos del PSOE, asesores técnicos de Diputación y que todos pagamos. y ahora digan a sus hijos que estudien para tener un futuro, pero que si quieren ser asesores y tener la vida resuelta durante mínimo 4 añitos que se apunten a un partido político. Por cierto, por lo visto, aún habría un margen de 11 asesores más si quisieran meter. Que bien os lo montáis.

  4. Avatar
    20 de octubre de 2015
    Responder

    Esto en otros países sería impensable. Una política imputada por la gestión de aceite y le dan el área de medioambiente. Madre mía! Lo que hay que ver! A la empresa privada los mandaba yo. Dos días duraban.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.