Tu Opinión: “Sume el Paseo de Andalucía”


Rafael Arauz nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estimada Sra. Alcaldesa,

Como vecino de Puerto Real, devoto del mensaje que nos comunicaba en la entrevista que concedió a Diario de Cádiz:

Sobre todo en embellecer Puerto Real como esta ciudad se merece. Puerto Real es el corazón de la Bahía de Cádiz y tenemos que darle el enfoque que no ha tenido nunca. Y hace falta una limpieza a fondo y que la zona ajardinada luzca como ahora no sucede.

La animo a que incluya en tan loable proyecto, al cual me sumo esperanzado, al Paseo de Andalucía, espacio amplísimo de nuestra Villa, que desde un primer momento no se hizo bien y que viene a ser poco más que un erial, particularmente en su zona central. Sería una ocasión magnífica, si pretendemos embellecer nuestra ciudad, comenzar por dignificar esta zona transitada por numerosos vecinos y a la que acuden, asimismo, niños y jóvenes para disfrutar de su tiempo de ocio, con árboles de sombra, mejora ostensible de los jardines con reposición y suplementos de plantas y adecentamiento, uso y dignificación de ese terreno central tan y tan desangelado y sucio, campo ancho para que el levante inunde de albero casas y aceras de las zonas aledañas.

Desde mi punto de vista, es una petición que con voluntad y poco esfuerzo económico se puede conseguir, el Paseo de Andalucía necesita sombra, necesita acercarse a lo que se considera un paseo agradable, le invito y me ofrezco a acompañarla por este lugar tan transitado por todos los vecinos de Puerto Real.

Confiado e ilusionado en que sus palabras y su proyecto para nuestra ciudad llegará a buen puerto, le envío un afectuoso saludo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alegría en la Plataforma Vecinal de Casines ante los inicios de las obras del colegio
Next Fantova se hace con el XXXVI Concurso de Cante por Livianas

5 Comments

  1. Avatar
    24 de julio de 2019
    Responder

    En el parque infantil de la tirolina hay que poner árboles que den sombra a los bancos. Además en esa zona debería haber un quiosco de bebidas. Y al final de dicho parque, en la rotonda del colegio Reggio, debería haber una calle para coches, en donde hay un montículo con tres palmeras secas.

    • Avatar
      22 de septiembre de 2019
      Responder

      Y la cuota de autónomo y la construcción del kioskto se la pagas tú no?

  2. Avatar
    24 de julio de 2019
    Responder

    Y también fuente y unos serviicios portátiles ,los bares cercanos lo agradecerán

  3. Avatar
    24 de julio de 2019
    Responder

    Así es, no hay quien transite en verano a partir de las horas centrales del día, es lo más parecido a un desierto. El Paseo de Andalucía necesita sombra, necesita árboles que nos den frescor.

    • Avatar
      22 de mayo de 2020
      Responder

      El mantenimiento de la jardinería en general en el pueblo es nefasto por lo qu creo que se podría buscar otro tipo de sombras que no sean árboles puesto que luego no se mantienen y tienen muchos bichos y quitar toda la arboleda de los laterales y montar algo menos aglomerado frente al colegio regio hay una parte vacia que se podría aprovechar para hacer un parque para nuestros animales y su vendría bien servicios portatiles, tambien una pena que se quitasen las pistas de furbol 3 y baloncesto cuando se podria ver buscado una solución. En fin mucho por hacer…..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.