Aunque el acto de la primera piedra del que será el nuevo Colegio de Casines ha quedado aplazado hasta próximas fechas, el anuncio del comienzo de las obras de la instalación educativa ha sido motivo de alegría en la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”.

Carlos Díaz, Presidente de la Plataforma Vecinal, quiso recordar a Puerto Real Hoy que “en mayo y junio de 2015 la Plataforma Vecinal ‘Barrio de Casines’ se unió a las reivindicaciones de las familias de la barriada, así como del AMPA del CEIP Arquitecto Leoz y nos manifestamos para exigir la construcción de un Colegio para educación infantil en los terrenos cedidos para ese fin por el Ayuntamiento de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Dichas movilizaciones contaron con el apoyo de todos los partidos políticos puesto de manifiesto en un acto conjunto en el propio salón de plenos. Hoy, cuatro años después y con algún retraso, las obras están avanzando y se anuncia al acto de la primera piedra próximamente”, añade.

“Desde la Plataforma no podemos más que congratularnos de que por fin se esté haciendo realidad lo que ha sido durante estos últimos años una gran preocupación de los vecinos y vecinas de Casines ya que, al ser esta una barriada joven, el numero de familias con niños pequeños está aumentando considerablemente cada año”, insiste.

“Con la misma constancia y tesón vamos a continuar exigiendo a las distintas Administraciones la solución de los problemas que tenemos aún pendientes: movilidad, jardines, la Pinaleta, transporte, equipamiento etc. hasta conseguir que Casines sea lo más parecido al barrio moderno, limpio, verde y con una rica vida social, que siempre hemos soñado”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD