José Antonio Feria nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como el, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

Así de simple y de claro les llamo a esos chulos o chulas que, en días pasados, se han dedicado a quemar Las Canteras. Uno puede suponer que, viendo lo quemado, pues tiene alguna explicación técnica para que se produzca el fuego: cristales, basuras…, pero cuando uno ve unos focos extrañamente puestos a lo largo de un camino, ya las cuestiones técnicas se vienen abajo y aparece la intención, la mala leche, y el hacer daño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160913_ma_incendio_canteras_03

Si miráis la fotos adjuntas, el fuego general y los focos estaban separados unos 200 metros, y dichos focos estaban al borde del camino, como pretendiendo coger el viento de Levante y que este hiciera el trabajo peor.

Menos mal que algunos ciudadanos estamos atentos a estos desmanes y ha dado tiempo a llamar a la Policía Local, para primero refrescar el fuego y después apagar los focos. Muchas veces, los que somos habituales a realizar paseos por Las Canteras nos hemos extrañado que nada sucediera y es que la televisión es muy mala y los odios también.

20160913_ma_incendio_canteras_02

Los que habitualmente paseamos por sus caminos comprobamos que tarde ha sucedido, pues la vigilancia y el mantenimiento brillan por su ausencia. Y de nada sirve montajes publicitarios de limpieza de determinados lugares, si no va acompañado de implicaciones efectivas de las empresas municipales que están para ello. 

¿De que me sirve que un Concejal en su tiempo de deporte se dedique a la recogida de basura si después no va con esa basura a los servicios de limpieza y le pide explicaciones?

20160913_ma_incendio_canteras_01

El porqué no cumplen con su obligación. Los ciudadanos tenemos la obligación de cuidar de nuestro entorno, pero no podemos sustituir a empresas que cobran para hacerlo. En su caso, en este pueblo hay muchos parados que estarían contentos de servir a la ciudad si el Ayuntamiento les diera la oportunidad de un puesto de trabajo limpiando su ciudad. Seguiría buscando responsabilidades de unos y de otros, pero en esta ocasión es denunciar a estos TERRORISTAS que, por diversas razones, están intentando destruir este enclave natural de TODOS. 

José Antonio Feria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD