Este viernes, el Grupo Municipal de Equo presentó una serie de alegaciones a la ampliación de los usos industriales en el polígono industrial de El Carpio, situado en la carretera de Paterna. Una ampliación de usos aprobada en el pasado mes de Junio en el Pleno Ordinario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las alegaciones tienen su motivación en la zona en la que se encuentra situado el polígono industrial, ya que es una zona principalmente agrícola y forestal que ya en el anterior PGOU estaba clasificada como de especial protección por ser de Interés Forestal.

Las alegaciones presentadas se refiere a actividades como el reciclaje de aceites industriales usados, en los que se incluyen materiales y productos con cierta carga de toxicidad, así como  la valoración del MER, Material Específico de Riesgo. Además consideran que debe prohibirse el llamado uso industrial y de almacenamiento, ya que esta es una clasificación  muy amplia y no tiene especificaciones; por lo que ese uso y ese almacenamiento puede hacer referencia a actividades y materiales de cualquier tipo que podría, en algún caso, ser incompatible con la zona. Asimismo la agrupación también cree conveniente prohibir el uso como gran industria ya que considera que hay otros polígonos más adecuados para este uso y no es la actividad más compatible con el entorno.

Desde Equo se entiende que una vez urbanizado el polígono, al menos la administración local, debería considerar el entorno en el que se encuentra y velar porque las actividades que allí se realicen tengan en menor impacto posible en la zona, por lo que se debería evitar las actividades industriales que sean más agresivas con el medio ambiente del lugar.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD