Tres puntos vitales para el Puerto Real CF (1-0)


El Puerto Real CF se impuso a la Peña Deportiva Rociera en el último encuentro de la primera fase de la División de Honor Andaluza (Grupo 1-B) por un gol a cero. Los de Juan Simón afrontan ahora la segunda etapa de la competición donde deberán luchar por eludir el descenso, con el plante de los jugadores del cuadro verdiblanco a entrenar ante los impagos del club.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los de la Villa iniciaron el choque ante un conjunto sevillano que estará en dos semanas luchando por subir a la Tercera División. Y lo hizo bien, con dos disparos iniciales leves sobre la portería de Rivas y con una oportunidad de Álex Expósito que mandó fuera por poco.

Serían las dos primeras llegadas de un choque estaría marcado desde el minuto ocho. En ese instante, y tras una pugna previa, Álex Rubio sería expulsado por un codazo sobre Javi Torres que el colegiado Picos Paniagua vio.

Fue entonces cuando el cuadro de Emilio López gozó de sus mejores ocasiones en el encuentro, primero por parte de Pablo Rodríguez, con una internada que obligó a Rafa Carrillo a mandar el balón a córner y posteriormente con Manu Rey mandando fuera un balón en un mano a mano con el cancerbero puertorrealeño.

Serían las más claras del cuadro sevillano hasta prácticamente llegar a la media hora del choque. Un balón suelto en la frontal del área sería aprovechado por Dani Herrera para disparar y sorprender a Rivas, haciendo el único tanto de la contienda.

Ya tras el descanso, ambos equipos siguieron intentándolo con Juan Ponce, cancerbero de la PD Rociera, como protagonista al desbaratar las ocasiones claras por parte del cuadro sevillano. La primera de ellas, en un saque de falta al borde del área que Jayro mandó casi a la escuadra, siendo salvada también en el remate posterior de Álex Expósito.

También tendría que emplearse a fondo Rafa Carrillo en todas sus intervenciones, con varias paradas que evitaron el empate por parte de la PD Rociera. Con ello, el Puerto Real CF sumó un nuevo triunfo en su casillero que le hace mirar la segunda fase de la competición con otra perspectiva, aunque con los mismos problemas económicos que llevarán a los jugadores a no entrenar hasta que no perciban sus atrasos.

Puerto Real CF, 1 - PD Rociera, 0
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Javi Torres, Cristian Torres, Álvaro Cárdenas (Min. 78, Alejandro Romay), David Velázquez, Jaime Pulido, Brahim Selma, Álex Expósito, Fran Cortés (Min. 73, Cristian Acebal),  Jairo Romero y Dani Herrera (Min. 48, Abraham López).

PD Rociera: Rivas (Min. 45, Juan), Salvi (Min. 76, Miguel), Dani (Min. 76, Parra), Checa, Guti, Chucena, Manu (Min. 61, Villalón), Raúl, Gordi (Min. 76, Vázquez), Álex y Pablo (Min. 61, Peluqui).

Goles: 1-0, min. 27: Dani Herrera.

Árbitro: Picos Paniagua. Amonestó a los locales Jairo, Javi Torres, Abraham López y Manuel Colón, y a los visitantes Manu, Gordi, Emilio López, y Miguel. Expulsó por roja directa al visitante Álex Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la División de Honor (Grupo 1B) en Andalucía celebrado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante 75 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF se planta ante los incumplimientos del Ayuntamiento
Next Descanso para la memoria de los represaliados Juan Díaz y Pedro Cumplido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.