A la situación de colapso de la UCI con motivo de los Pacientes con Covid-19, el Hospital Universitario de Puerto Real ha alertado también de la presencia de tres enfermos del conocido como Virus del Nilo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber este periódico, se trata de 2 pacientes que sufren meningoencefalitis víricas y de un paciente en UCI con Shock séptico.

El Ayuntamiento de Puerto Real informó hace varias semanas a la ciudadanía de las medidas a tratar con respecto a este Virus, adecuando además las medidas de seguridad en las zonas donde podían proliferar mosquitos, principales portadores de la dolencia.

La mayoría de las infecciones del Virus del Nilo en los seres humanos, aproximadamente el 80%, son asintomáticas. Menos del 1% de los casos infectados enferman gravemente con afectación neurológica con casos de meningitis,encefalitis o parálisis fláccida.

No hay vacunas para uso en humanos ni medicamentos antivirales específicos. En las personas, la vía de transmisión más frecuente es la picadura de un mosquito infectado, aunque se han descrito otros mecanismos de transmisión: por transfusión o trasplante, vía transplacentaria y por exposición accidental. La incubación del mismo suele ser entre dos y catorce días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD