La Policía Nacional ha detenido este jueves al presunto autor de varios disparos con munición metálica que fueron hacia varias personas de origen senegalés que se encontraban en las puertas del Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra, en las 512 viviendas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber de fuentes Policiales este periódico, el presunto autor tiene 41 años y es vecino de Puerto Real, así como cuenta con numerosos antecedentes penales.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha cursado denuncias contra esta persona por un delito de lesiones contra los miembros de la comunidad inmigrante que reside en Puerto Real.

Concentración de repulsa

La comunidad senegalesa de Puerto Real ha convocado una concentración para el lunes 14 de septiembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza de Jesús.

Esta concentración, apoyada por APDHA y Puerto Real Solidaria, ha surgido tras haber recibido en dos ocasiones disparos por una persona que ya ha sido detenida. Desde la comunidad senegalesa y las organizaciones que apoyamos la concentración dejamos claro que un acto como este no puede empañar la magnífica convivencia que se tiene y siempre se ha tenido con las personas migrantes en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD