En estos días se ha procedido por parte de la empresa pública Grupo Energético (GEN), a realizar trabajos de mejora en el rendimiento de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) nº 1 de Ribera del Muelle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dichos trabajos han consistido en la limpieza integral del pozo de bombeo, retirando grandes cantidades de toallitas, trapos, restos sólidos…, y en la sustitución de una de las bombas de impulsión por otra más moderna, de mayor potencia y mayor caudal, por lo que se mejora notablemente el régimen de trabajo de la instalación.

Para la limpieza se han empleado dos camiones impulsor-succionador y doble cuadrilla que han trabajado en el pozo.
El coste económico total de los trabajos asciende aproximadamente a unos 12.000 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el Ayuntamiento el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, insiste en la importancia de que tengamos en cuenta que hay ciertos tipos de residuos, caso de las toallitas húmedas, que no se desintegran como el papel higiénico por lo que en ningún caso debemos tirarlas al WC aunque lo diga el envase.

Al igual que las toallitas tampoco debemos desprendernos por el inodoro de otros restos como bastoncillos, trapos y otros residuos sólidos que provocan importantes atascos. En este sentido, el edil realiza un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos colaboremos evitando estas malas costumbres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD