A pesar de las fechas navideñas, el Gran Teatro Falla de Cádiz ya se prepara para acoger una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que en la mañana del sábado ha celebrado su sorteo del orden de actuación de las preliminares tanto en la categoría de adultos como de la cantera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un total de 125 agrupaciones de adultos (16 coros, 46 chirigotas, 56 comparsas y siete cuartetos), 17 juveniles y 16 infantiles han tomado parte de este sorteo del COAC 2020, que comenzará el próximo 18 de enero para la cantera y dos días después para los adultos, siendo la Gran Final el viernes 21 de febrero.

Puerto Real participará en esta edición con tres agrupaciones, dos chirigotas en adultos y una comparsa infantil.

Estreno el 27 de enero

La Chirigota de Fermín y Antoñito, semifinalista en 2019 con “Si yo dijera lo que pienso”, debutará en el COAC 2020 el lunes 27 de enero en la octava función de preliminares, siendo cabeza de serie de la sesión y cerrando la misma, coincidiendo con dos agrupaciones de Mérida, una de Sevilla, una de Alcalá de Guadaira, una de Punta Umbría y una de San Fernando.

Será el 3 de febrero, en la decimoquinta de las 18 sesiones de preliminares, cuando la Chirigota de Parrado y Sema vuelva a las tablas con “Los del puyazo bien dao… ¡va por ustedes!”. En esta función, la chirigota puertorrealeña coincidirá con la comparsa de Fran Quintana “Los pacientes”, cabeza de serie.

Concurso Infantil

Puerto Real también estará representado en el COAC 2020 en la modalidad Infantil con la comparsa “El amarre”.

Esta agrupación contará con la autoría de Mónica Rodríguez y Juan Eloy Martell en letra, con David Gutiérrez y la propia Mónica Rodríguez en música, además de la dirección de Daniela Martell.

La comparsa debutará en la segunda sesión de semifinales, concretamente el 19 de enero, en el tercer lugar de las ocho agrupaciones que tomarán parte en la función.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD