Mi-Gym “desmonta” las falsedades del Delegado Sindical


 “En relación a la noticia referente a las protestas anunciadas por el delegado sindical que, a partir del lunes, se pueden producir hemos de realizar las siguientes puntualizaciones, que desmontan la trama urdida por el señor Delegado Sindical, don Antonio Carrasco Vías, quien, en un intento más de forzar la marcha de una empresa seria, no para en mientes en falsear la realidad de forma descarada y sin ningún atisbo de sonrojo.

En este sentido, la empresa gestora del centro deportivo está estudiando las medidas pertinentes, para evitar que, de forma gratuita y arbitraria, se dañe su imagen, en aras de intereses espúreos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por empezar de algún modo, dejamos negado que exista retraso alguno en el pago de las nóminas. Es más, desde el momento en que la actual empresa se hace cargo de la gestión del Complejo de Piscinas, las nóminas se pagan puntualmente a comienzos de mes, no debiéndose ningún pago o mensualidad alguna a la plantilla. Para acreditar tal extremo, esta empresa pone a disposición de quien quiera consultarlo los abonos y transferencias realizadas. Nada hay que ocultar, pues la gestión es totalmente transparente.

En lo que atañe a cotizaciones, retribuciones y horarios, se ha de manifestar que ninguna irregularidad se ha producido. Para ello está una amplia documental, que acredita la escrupulosidad con la que se lleva a cabo todo lo relacionado con los trabajadores del Centro Deportivo habiéndose comunicado los horarios con quince días de antelación.

Las declaraciones gratuitas del Delegado Sindical no se ajustan un ápice a la realidad. Todas sus manifestaciones son un cúmulo de falsedades, verdades a medias e invenciones, fruto de la política emprendida por este señor desde que esta empresa se hizo cargo de la gestión del Complejo de Piscinas. Las faltas de respeto a la dirección y manifestaciones tales, como os vais a ir, como se han ido los otros, constituyen el vocabulario y el “buen hacer” de este señor, que persigue únicamente intereses particulares, y continuar con la dejadez y el abandono que habían padecido las instalaciones antes de llegar la actual gestora.

Y así, las sanciones impuestas, dos solamente, se encuentran plenamente justificadas. Una de ellas, viene causada por la actitud de una trabajadora, que, en horario laboral, se encontraba, sin uniforme en la recepción, con los pies encima de la mesa, descalza, en actitud más que relajada. La otra viene motivada por los continuos retrasos, superiores a los 15 minutos, para incorporarse al puesto de trabajo.

Entendemos, con los debidos respetos, que una empresa seria no puede tolerar estas actitudes, que han sido jaleadas y alentadas desde la delegación sindical, con el propósito claro de crear mal ambiente y provocar una situación artificial de conflicto, para lograr, como ya se ha comentado, la “marcha” de la actual gestora.

La actuación del delegado sindical, contraria a los intereses y derechos de los trabajadores que representa, quedará en evidencia, pues por parte de la empresa se elaborará un amplio y extenso dossier acreditativo de los extremos expuestos, que será presentado ante los órganos competentes.

Resulta sorprendente que se promuevan concentraciones por hechos inexistentes, y más en la situación de crisis actual, donde habría que cuidar a las entidades que, como la que gestiona el complejo deportivo, respetan la legislación vigente y cumplen puntualmente con el pago de los salarios.

Esta situación pone, aún más en evidencia, la estrategia del señor Delegado Sindical, que, ni mucho menos cuenta con el apoyo de la totalidad de la plantilla, como propala. Es más, para este señor existen en el Complejo Municipal de Piscinas trabajadores de primera y de segunda, según manifiesta continuamente, en relación a aquellos que tienen criterio propio y no se dejan llevar por el panfletismo del que hace gala.

Resulta sorprendente que un representante sindical, vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española, que propugna la igualdad entre todos los españoles, sin distingos, ni sesgos, defienda la existencia de categorías entre los propios trabajadores a los que está llamado a representar.

La realidad es otra, y por desgracia se repite más de lo necesario. Por el señor Carrasco se ha presionado a la empresa para que contrate a allegados y ante la negativa de ésta responde con las afirmaciones ya publicadas. Para la dirección del complejo de piscinas el resto de ciudadanos de Puerto Real, con la capacitación necesaria, tienen derecho a ser contratados, habiendonos sometido a una presión insoportable, bajo la amenaza de sus buenas relaciones políticas.

La ficción diseñada por la Delegación Sindical se derrumba, como un “castillo de naipes”, pues desde que la actual empresa gestiona el centro deportivo, hay  mil usuarios más. Luego, parece que no todos ven con malos ojos la profesionalización y modernización de unas instalaciones, que, en parte se encontraban obsoletas y necesitaban una dirección bajo criterios estrictamente profesionales, alejados del “clientelismo”, al que todavía algunos se aferran, ante su incapacidad manifiesta de conseguir logros por sus méritos profesionales.

Las injurias y falsedades vertidas en prensa por el señor Carrasco están siendo estudiadas por la asesoría jurídica de la empresa, por el grave daño que se causa a su imagen y buen hacer. En este sentido, la entidad gestora no parará en mientes en desmontar la trama creada  con fines claramente particulares y arbitrarios y acudirá a los medios que la ley pone a su alcance en defensa de su honor y buen hacer.

Desde la concesionaria se comunica que “esta mañana ni siquiera la mayoría de los trabajadores ha secundado la concentración” y “han mostrado incluso que no comparten las formas llevadas a cabo ni el contenido de la protesta”.

FUENTE: Mi-Gym

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Las consecuencias de no ser ciudadano y no vigilar"
Next Trabajadores y usuarios protestan por la gestión de Mi-Gym

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.