Suspendida las procesiones de la Semana Santa 2020 en Puerto Real


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real, tras reunirse en Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores, ha decidido suspender las salidas procesionales de la Semana Santa 2020 en Puerto Real, debido a la situación generada con motivo del COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Debido a la crisis sanitaria que venimos padeciendo a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el Gobierno de España ha declarado el Estado de Alarma. Por este motivo excepcional se reúne de manera extraordinaria la Junta Permanente, el pleno de Hermanos Mayores de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real, junto con el Rvdo. Padre José Carlos Mellado González, en la Parroquia de San Sebastián, y teniendo en consideración las recomendaciones marcadas por las Autoridades Sanitarias, la Conferencia Episcopal, y el Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías de Cádiz y Ceuta, y así como las indicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, se acuerda por unanimidad:

  • Suspender todas las actividades cuaresmales de las Hermandades y Cofradías que componen este Consejo.
  • Suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020. 

Nos ponemos bajo la protección de Ntra. Patrona la Virgen de Lourdes para que vele por todos nosotros.

Pasadas las 12.00 h. del sábado, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla tomó la decisión de suspender las salidas procesionales en la capital andaluza. Tomó el relevo un comunicado conjunto entre Ayuntamiento de Cádiz, Obispado y el Consejo de Hermandades gaditano, así como las localidades vecinas de El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Arcos de la Frontera o La Línea de la Concepción.

En la noche del viernes, ya el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real adoptó las primeras medidas ante la situación generada por el Covid-19, como la suspensión del Pregón de Exaltación al Costalero y el Pregón de Semana Santa, así como la presentación de carteles y Cabildos Ordinarios de Hermanos, además de la suspensión de los Besamanos de las imágenes titulares de las Hermandades de La Villa.

Las Hermandades también emitieron sus respectivos comunicados, donde suspendían el reparto de túnicas y los ensayos de las diferentes cuadrillas de costaleros, así como los cultos y Triduos previstos.

Por otro lado, la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” ha decidido no cobrar las cancelaciones de las mismas en solidaridad con las Hermandades y Cofradías.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Local de Puerto Real pide responsabilidad y evitar los lugares con afluencia de personas
Next Navantia Puerto Real adapta su actividad a lo imprescindible por el coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.