Navantia Puerto Real adapta su actividad a lo imprescindible por el coronavirus


Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.
Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.

Navantia ha sido la última de las compañías nacionales en tomar medidas frente al avance del Coronavirus. La compañía estatal perteneciente a la SEPI, ha lanzado un comunicado ante la situación que afecta al astillero de Navantia en Puerto Real.

“Ante la situación surgida debido al brote de coronavirus (Covid-19), la declaración de pandemia mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y decretado el Estado de Alarma por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos, evitando el contacto en grupo, tratándose de una situación de salud pública y con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes, Navantia ha decidido tomar las siguientes medidas:

  1. Adaptar la actividad de NAVANTIA a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico.
  2. Mantener la actividad de todas aquellas actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles VTC, Skype, Teams, Call, etc
  3. Crear un Comité de Emergencia Central que tendrá como cometido realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los Comités de Emergencia de cada centro de trabajo.
  4. Crear un Comité de Emergencia en cada centro de trabajo compuesto por responsables del centro y representantes de los trabajadores, que se reunirán diariamente y harán un seguimiento de la situación

Por ello, a partir del lunes se limitará la presencia en el centro de trabajo solamente de los trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales y posteriormente se irán ampliando.

Estas medidas tienen por objeto preservar la salud de toda la plantilla y de nuestros colaboradores apelando a la responsabilidad de todos para que suponga el menor impacto en la salud pública y en la actividad de la empresa.

Esta medida será comunicada hoy mismo a la plantilla de todos los centros de trabajo, a las industrias colaboradoras y clientes.

Una vez normalizada la situación, las actividades se retomarán inmediatamente para garantizar el cumplimiento de todos los programas”.

Recordar que el pasado jueves llegó al Astillero de Puerto Real el crucero “Carnival Victory” para su reparación y con 3.000 tripulantes a bordo. Los análisis del trabajador que parecía haber dado síntomas por Covid-19 finalmente fueron descartados y catalogados de negativo.

Previous Suspendida las procesiones de la Semana Santa 2020 en Puerto Real
Next La Policía Local ya multa a ciudadanos por violar el Estado de Alarma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.