El Equipo de Gobierno formado por PSOE y Andalucía Por Sí ha anunciado el reparto de Concejalías y Áreas del Ayuntamiento de Puerto Real para la próxima legislatura. A la rueda de prensa acudieron Carlos Salguero (PSOE) y Manuel Izco (AxSí).

En total serán siete las áreas que ha conformado este nuevo bipartito en el Equipo de Gobierno del Consistorio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  1. Área de Presidencia, Régimen Interior, Transparencia y Administración Electrónica (PSOE).
  2. Área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas (PSOE).
  3. Área de Promoción de la Ciudad (AxSí).
  4. Área de Hacienda y Desarrollo Económico (PSOE).
  5. Área de Promoción de la Cultura, Deportes y Tradiciones (AxSí).
  6. Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (PSOE).
  7. Área de Política Social, Inclusión y Diversidad (PSOE).

Dentro de estas áreas, Elena Amaya, como Alcaldesa, asumirá, además de dicha función, la de ser la persona responsable de seguridad ciudadana.

Por su parte, Carlos Salguero asumirá una de las concejalías claves para cualquier equipo de gobierno como es la de Urbanismo e Infraestructuras, cargo que compatibilizará junto medio ambiente, parques, jardines y playas, además de ser el encargado de las empresas públicas GEN y EPSUVI.

También estará en manos socialistas el Área de Hacienda y Desarrollo Económico, con Rufino Morillo siendo el Concejal encargado de la misma. Maite Orellana será la Concejala encargada del Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, donde se encargará de los recursos humanos del Ayuntamiento de Puerto Real, así como del Archivo Municipal; Conserjería; Padrón de Habitantes; y Nomenclator y Rotulación de las vías públicas.

Por último, el Área de Política Social, Inclusión y Diversidad será dirigida por Lourdes Bernal, que estará al frente de los Servicios Sociales; Cooperación al Desarrollo y voluntariado; y Feminismos y LGTBI. Dentro de este Área, Pedro Olmedo será el Concejal de Salud, Consumo y Cementerio.

Deportes, Cultura, Educación y Fiestas

Andalucía Por Sí contará con dos áreas dentro del reparto de siete. La primera de ellas será el Área de Promoción de la Ciudad, donde Manuel Izco será su cabeza visible. Turismo y Comercio; Participación Ciudadana, Centros Cívicos y Contrataciones serán sus competencias, siendo también la persona encargada del IMPRO. A destacar dentro del Área, la gestión de los más de 6 millones de euros que tendrán que hacer para los Fondos EDUSI.

Por último, el Área de Promoción de la Cultura, Deportes y Tradiciones, tendrá al frente a Victoria Pérez del Campo. La Andalucista será la Concejala de Educación, mientras que Alfredo Fernández estará dentro de este Área como Concejal de Cultura y Fiestas, así como de Juventud y Mayores. Por último, Fernando Boy volverá, al igual que hizo en la Legislatura 2011-2015, a gestionar la Concejalía de Deportes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD