Tras la actuación el pasado lunes de “Las momias de güete pa guá en la mutua”, en la duodécima sesión del COAC 2019 llegó el turno para la otra agrupación de Puerto Real inscrita en el presente año en el concurso de adultos, la chirigota “Si yo dijera lo que pienso”.

“La chirigota del Fermín”, con autoría de Fermín Coto y Antonio Domínguez en letra y de Sergio Guillén “El Tomate” en música, regresaba a las tablas del Gran Teatro Falla tras tres años de ausencia, siendo en 2015 “¡OBDC Chocho!.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Precisamente, en esta sesión de preliminares la chirigota puertorrealeña coincidió con la comparsa “OzBDC” de Germán Rendón, cabeza de serie de esta función y a la que antecedió en el orden de actuación.

Desde el comienzo de esta chirigota se pudo apreciar su original puesta en escena: chirigoteros acompañados de sus pensamientos al descubierto, “el mundo se divide en dos, los que dicen todo lo que piensan y los que se callan como hago yo…porque todo lo que pienso me lo voy a guardar para mí”, cantaron en su presentación, donde comenzó una interacción que les acompañó en todo su repertorio.

En la tanda de pasodobles –con dos partes diferenciadas en su interpretación- los temas tratados fueron el respeto que han de tenerse todos los compañeros que presentan sus propuestas en febrero y la igualdad entre hombres y mujeres.

El primero de los cuplés a la relación de ellos y sus mujeres con Facebook y el segundo a los nuevos parquímetros, rematados con un estribillo pegadizo donde volvieron a interactuar ambos personajes.

Entre las risas del público del Gran Teatro Falla la chirigota interpretó su popurrí, demostrando mucho ingenio en su vuelta al concurso gaditano y dejando una gran impresión con un repertorio muy aplaudido.

FOTOGRAFÍAS: Manuel Fernández / Prensa Ayto. Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD