El Ayuntamiento de Puerto Real y Cáritas en la localidad colaborarán de forma bilateral para buscar soluciones a los problemas de vivienda social que existe en el municipio. Así lo hizo saber el Alcalde de La Villa, Antonio Romero, acompañado del representante de Cáritas en la localidad, Javier Álvarez, y de la Concejala de Asuntos Sociales, Encarna Marín.

“Queremos dar un paso más en la problemática de la vivienda”, señaló Romero, que explicó que más del 80% de las demandas en servicios sociales del Ayuntamiento de Puerto Real vienen referidas a los problemas de empleo y de vivienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Romero recordó que el Plan de Ajuste, al que se sometió el Consistorio hasta 2032, impide poner en marcha la construcción de vivienda social en el municipio. Sin embargo, el Regidor también quiso hacer hincapié en la “desconfianza de los propietarios de viviendas vacías” a la hora de ceder las mismas “pese a que pagamos regularmente por ello”. “Por eso le hemos pedido ayuda a Cáritas”, sostenía.

Con esta colaboración bilateral entre las dos instituciones, Ayuntamiento de Puerto Real y Cáritas en la localidad unen esfuerzos para “aportar soluciones y hacer un llamamiento solidario” a las personas que tienen viviendas vacías para que las aporten.

Garantías de pago

“El Ayuntamiento de Puerto Real da el cien por cien de garantía de pago”, indicó Antonio Romero, ya que “podemos atender los alquileres sociales”. En este sentido, el Regidor explicó que las personas a las que se cedan estas viviendas tendrán acompañamiento por parte de los miembros de Cáritas y del Ayuntamiento para garantizar que puedan abandonar su situación de riesgo de exclusión.

“Tenemos recursos económicos, pero nos falta ese pie en la calle”, destacó Romero en cuanto a la importancia de la colaboración con Cáritas, que dispone de personal en la mayoría de las barriadas de Puerto Real.

Unión que hace fuerza

Por otro lado, Javier Álvarez, de Cáritas, representó al colectivo de voluntarios que está al frente del organismo en nuestra localidad. Álvarez destacó que el problema de la vivienda en Puerto Real es fundamental, no solo “por las dificultades de las familias”. “La integración debe ser total”, destacó en cuanto a la unión al trabajo del Área de Servicios Sociales del Consistorio.

En este mismo sentido, Encarna Marín, Concejala de Servicios Sociales, destacó la importancia del acuerdo. “Tenemos objetivos comunes y esto nos va a fortalecer. El objetivo es sacar a las familias de la exclusión, por lo que espero que los propietarios colaboren”, insistió.

Para los propietarios interesados en realizar un alquiler social de sus viviendas, pueden acudir indistintamente al Ayuntamiento de Puerto Real como a Cáritas para realizar los trámites necesarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD