La tercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol deparó el encuentro entre la AD Los Cortijillos y el CD La Salle; un partido que se disputó en la mañana del domingo en el Campo Municipal Antonio Gavira de la barriada barreña de Los Cortijillos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con cuatro puntos en las dos primeras jornadas se presentaban ambos conjuntos sobre el terreno de juego, en el caso de los puertorrealeños conseguidos tras vencer en Barbate y empatar ante el CF Federico Mayo en el Río San Pedro.

Así, el equipo blanquiazul, como viene siendo tónica habitual, realizó una gran primera parte, controlando el juego y generando varias ocasiones de gol de cara a la puerta contraria, encontrando el premio rozando la media hora de partido cuando Manuel Vega elevaba el balón por encima de la salida del guardameta García.

Sin embargo, la segunda parte fue poco a poco cambiando el guion del partido, en parte porque el sénior lasallista vio como hasta siete jugadores de su plantel recibían cartulina amarilla, algo que fue menguando la moral del bloque.

Así, en la recta final del encuentro, Torres conseguía el empate tras rematar en el segundo palo después de un error de marca, en una jugada que comenzó con un saque de esquina.

Ya en el descuento, el cancerbero Manuel Alcedo cometió penalti en una jugada tras varias indecisiones de la zaga blanquiazul, donde nuevamente Torres mandó el balón a la portería poniendo el 2-1 final.

Por tanto, primera derrota del curso para el CD La Salle, que la semana que viene recibirá en el Río San Pedro al CD Medina Balompié, que acumula nueve puntos en las tres primeras jornadas.

Con tranquilidad y optimismo

El entrenador lasallista, Pery García, atendió a Puerto Real Hoy y lanzó un mensaje de tranquilidad: “Estamos en la tercera jornada, tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que ver las cosas desde la tranquilidad y el optimismo”.

Además, el técnico quiso alabar el compromiso de los suyos: “Tenemos una plantilla muy comprometida y volcada con el proyecto, la ilusión no se les va a escapar ni desinflar en estas primeras jornadas. Hay que saber mejorar y saber cuales han sido nuestros puntos favorables para reforzarlos y cuales nuestros débiles para corregirlos”.

“Estamos cargados de optimismo y nuestra moral está por las nubes porque han sido dos incidentes en un primer test de temporada donde lo que más hace falta es aprender qué es lo que tenemos que hacer y como hacerlo”, apuntó el entrenador del sénior lasallista.

Ficha técnica 

Resultado: AD Los Cortijillos, 2 – CD La Salle, 1

AD Los Cortijillos: García, Vera, López, Martínez, González, Salas, Furne, Cañas, Pane, Cárdenas, El Mouini,

CD La Salle: Manuel Alcedo, Juan Antonio Vega, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Raúl González, Sergio Ligero, Iván Andrades, Jesús Torres, Manuel González, Samuel Peci, Jonathan Pérez.

Goles: 0-1, m. 27: Manuel Vega; 1-1, m. 77: Torres; 2-1, m. 89: Torres (Penalti).

Árbitro: Palomares Gutiérrez; amonestó a los locales Pane y Torres y a los visitantes Gonzalo Montiel, Jonathan Pérez, Dario Rodríguez, Manuel Vega, Raúl González, Jesús Torres, Manuel González, expulsando a Jonathan Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

FOTOGRAFÍA: NoticiasDeLaVilla.Net

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD