Salud vacuna a cerca de 700 personas en Puerto Real con la unidad móvil  


La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, vacunará el próximo viernes a 675 personas en Puerto Real, utilizando la unidad que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta es la segunda vez que la unidad móvil se desplaza a Puerto Real; en concreto estará el viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en el Recinto Ferial. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido al Ayuntamiento su disposición y colaboración para la instalación del recurso.

Los colectivos que se vacunarán en esta unidad móvil, en principio, cerca de 700, son las personas menores de 60 años de los grupos de profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca. Estas personas están siendo avisadas mediante SMS o llamada telefónica.

En la provincia, hay un total de 25.539 gaditanos de este colectivo, que ya empezaron ayer a vacunarse junto a los de la provincia de Córdoba.

De esta forma, Andalucía avanza en la Estrategia de Vacunación para las personas incluidas en el grupo 6 (profesionales esenciales), así como algunos profesionales sanitarios y sociosanitarios de los grupos 3B y 3C, con la administración de una segunda dosis de AstraZeneca tal y como se venía reclamando desde hace un mes por parte de la Junta de Andalucía y dando respuesta a la preferencia mayoritaria de la población afectada por completar la inmunización con una segunda dosis de AstraZeneca. Se recuerda a este colectivo menor de 60 que tendrán la opción también de vacunarse con Pfizer en el mismo momento.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real sigue estando entre los 40 mejor valorados de España
Next El "Consultorio de Historia de Puerto Real", con Manuel J. Parodi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.