El pregón del Jartible, a cargo de Felipe Marín, y los fuegos de artificio de impacto acústico reducido pusieron anoche el broche final al Carnaval de Puerto Real 2019 que arroja un balance muy positivo según el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, quien destaca el magnífico ambiente registrado en las calles durante el fin de semana en los diferentes eventos desarrollados.

Ejemplo de ello pudimos encontrarlo ayer domingo durante la Cabalgata del Humor que registró una alta participación tanto de público como de integrantes de la misma. Una Cabalgata muy animada, colorida y divertida que propició muy buenos comentarios por parte de quienes salieron a la calle a disfrutarla. “Se nota que los participantes se superan año tras año esmerándose cada vez más en los disfraces y en la originalidad”, ha destacado el primer edil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De las noches del viernes y sábado, los considerados días grandes del Carnaval, Antonio Romero destaca igualmente el gran ambiente registrado en las calles y principalmente en la Plaza de Jesús donde el baile se prolongó hasta aproximadamente las 5 de la madrugada. Días en los que, según los datos aportados por la Policía Local, no ha habido que lamentar incidentes de consideración habiendo sido éste “un Carnaval tranquilo en líneas generales”.

Del Carnaval 2019 el alcalde también ha querido destacar el “magnífico Pregón ofrecido por el Sheriff en la tarde del jueves”. Un Pregón muy bien trabajado, en palabras de Romero, en el que hubo una dedicatoria especial a todas las mujeres con motivo del 8-M, en el que se dio cabida a las agrupaciones locales sin olvidar a la cantera poniendo a los niños en el escenario también como protagonistas. “Fue un pregón ameno a cargo de una persona como el Sheriff que se mostró atento y amable con todos lo que, independientemente de su profesionalidad, refleja su calidad humana”.

En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones destacar sobre todo la noche de la Final para la que se vendieron prácticamente todas las entradas. Antonio Romero quiere en este apartado agradecer la participación de todas las agrupaciones, tanto locales como de fuera, que han estado presentes en esta edición. Mención especial ha dedicado el primer edil a la chirigota “Si yo dijera lo que pienso”, por la calidad demostrada, su buen hacer tanto en Puerto Real como en el Concurso del Falla y por los premios de los que ha sido merecedora indiscutible.

El agradecimiento también se hace extensivo por parte de la primera autoridad local a las peñas, entidades y colectivos que han llenado de vida el Carnaval mediante la convocatoria de los tradicionales eventos gastronómicos en los que las agrupaciones locales han tenido ocasión de compartir sus repertorios con el público asistente.

Las únicas notas discordantes al Carnaval 2019 han sido el incendio registrado en la tarde del pasado jueves en la churrería instalada en la Plaza Blas Infante que, a pesar de lo aparatoso y afortunadamente no provocó daños personales, y los atascos provocados en los aseos portátiles que se instalaron en la Plaza de Jesús dejándolos fuera de servicio, problema que se solventó con la apertura al público de los baños del bar “La Farola” situado en la misma Plaza.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real    

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD