Revés judicial al Ayuntamiento para entrar en el Complejo Municipal de Piscinas


Revés judicial al Ayuntamiento de Puerto Real en la problemática situación del Complejo Municipal de Piscinas. Un juzgado de Cádiz ha denegado la autorización de entrada al Consistorio, mientras que la Concesionaria, Mi-Gym, celebra este resultado como su primera victoria en los tribunales y califica de “malas formas” la manera de actuar del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº4 de Cádiz emitió el pasado 5 de Mayo un auto donde denegaba la “entrada solicitada por el Ayuntamiento de Puerto Real” a la instalación. Ante tal noticia, la Concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas, Mi-Gym, ha emitido un comunicado aclarando la situación.

En dicho comunicado, Tomás Sánchez, Gerente de Mi-Gym, asegura que “según el auto que han emitido los tribunales no se ha estimado la petición del Equipo de Gobierno liderado por Maribel Peinado, donde se solicitaba la reversión de la instalación al Ayuntamiento y la autorización para acceder al recinto deportivo algo que para la concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas significa un “acto importante que viene a demostrar las malas formas utilizadas por el equipo de gobierno”.

Para la concesionaria “no existian motivos suficientes para intentar resolver el contrato de gestión y que por parte del Equipo de gobierno actual se ha dañado sin fundamento la imagen de una empresa que ha provocado un enorme efecto económico, puesta en peligro de puestos de trabajo y un deterioro” que va a tener como respuesta la “petición de indemnizaciones por daños y perjuicios por parte de una empresa que estaba haciendo su labor” y que “fue utilizada con fines políticos”.

En este sentido, desde la concesionaria se pregunta al Equipo de gobierno desde cuándo son sabedores de esta resolución judicial ya que “si no lo han hecho público durante la campaña electoral, estaríamos ante un hecho muy grave de ocultación de información bastante importante”.

La empresa concesionaria señala que “ahora más que nunca vamos a seguir luchando por nuestros derechos, vamos a destapar todo lo que verdaderamente ha ocurrido por parte de un Equipo de Gobierno que pretendía influir en la gestión del Complejo de Piscinas como si de una gestión directa sugeriendo contrataciones, favores y torpedeando la labor de la empresa cada vez que nos negábamos a cualquier presunto abuso”.

La justicia empieza a darnos la razón, la actual concesionaria sigue siendo titular del complejo deportivo y va a solicitar al nuevo Equipo de Gobierno que resulte de la sesión de investidura una “reunión urgente para informarles de todo lo ocurrido, del perjuicio provocado económica y socialmente a una empresa que tenía viabilidad y de las medidas que sí o sí vamos a tener que tomar para restablecer el daño causado por el equipo de gobierno actual”, finaliza el comunicado.

Error de Comunicación

En el auto expedido por el juzgado gaditano, la jueza que ha instruído la petición por parte del Consistorio, formulada el pasado 23 de Febrero de 2015 por parte de Jesús Plaza, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, se cita en sus fundamentos jurídicos que, efectivamente, la petición del Ayuntamiento de Puerto Real era algo que solo podía dictar un juez. Sin embargo, en su petición se ha encontrado una falta.

El Ayuntamiento de Puerto Real notificó a Tomás Sánchez su deseo de verificar el estado de la instalación los días 23 y 24 de Febrero de 2015, encontrándose el destinatario, en este caso el Gerente de Mi-Gym, en estado de “ausente”, algo que el propio Consistorio sabía, como bien cita el auto, ya que el Complejo Municipal de Piscinas estaba cerrado desde el día 27 de Enero a todo el público.

Además, el propio Ayuntamiento de Puerto Real era conocedor de una segunda dirección de la Concesionaria para poder remitir notificaciones, aunque no hay constancia de ello por parte del juzgado de Cádiz. Por ello, se “considera no procedente autorizar la entrada solicitada, debiéndose proceder por parte del Ayuntamiento de Puerto Real a realizar el correspondiente requerimiento de autorización voluntaria de entrada”.

Puerto Real Hoy ha intentado saber durante la redacción del artículo si el Consistorio ha vuelto a emitir una nueva comunicación, aunque según fuentes consultadas de la concesionaria, esta no ha sido aún remitida.

A la espera del Consultivo

Desde el pasado 28 de Marzo, el Ayuntamiento de Puerto Real está pendiente de la resolución del Consejo Consultivo de Granada, el cual tendrá que dictaminar sobre el contrato de adjudicación del Complejo Municipal de Piscinas. La espera se ha alargado más de lo previsto, y todo ello tiene su razón. Ha sido el propio Consejo Consultivo el que pidió hace más de 20 días, algunas aclaraciones al Consistorio, y, según fuentes consultadas, ya se está nuevamente a la espera del dictamen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los fuegos artificiales ponen fin a una apagada Feria de Puerto Real 2015
Next MCA-UGT pide respeto para los ex trabajadores de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.