El sindicato MCA-UGT Andalucía, por medio de su Secretario Ejecutivo, Antonio Montoro, ha pedido respeto por los trabajadores de Delphi, después de presentar su demanda contra la Junta de Andalucía. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el comunicado enviado a los medios, MCA-UGT Andalucía señala que “Delphi Éramos todos, este es el titular del Diario de Cádiz en el que detalla los por menores de la demanda de UGT y USO contra la Junta de Andalucía, pero curiosamente hace referencia a lo que la Junta dice y omite cuestiones de la demanda de los sindicatos. Pero  que a la postre será un Juez quien decida y no la opinión partidista de este diario.

Cabe recordar que esta demanda se interpuso año y poco después de que la Junta de Andalucía el 30 de septiembre de 2012 dejara  tirado a más de 500 personas firmantes del protocolo, por lo que nos obliga a presentarla pasado este tiempo, no como pone en el artículo:

“En su día, el sindicato CCOO se desmarcó de la presentación de estas denuncias alegando que el efecto que conllevaría sería el contrario y apostaba por seguir manteniendo las protestas en la calle porque, eso, no impediría seguir negociando; es más, lo provocaría.”·

Cabe recordar a CCOO y a este Diario, que desde el 30 de septiembre hasta la fecha de presentación de la demanda, la Junta de Andalucía (PSOE-IU) se cerró en banda para la negociación y no solo esto, en octubre de 2012 saca un decreto ley que impide desarrollar este acuerdo, teniendo en cuenta que durante este periodo gobernaba PSOE-IU.

Ahora entendemos la personalización de otro sindicato en nuestra demanda, cuando en su día presentaron el requerimiento y luego se retiraron ¿Por qué lo Hicieron? El objetivo de personarse no era otro que estar informado de la situación y en ningún caso apoyarla, para así buscar el mayor beneficio para los extrabajadores de Delphi.

Creo que ya está bien de que se busque una y otra vez alguna información para poner en contra a la opinión pública y curiosamente siempre son los mismos. Pedimos RESPETO, lo único que queremos es que se cumpla lo que en su día firmamos. A las partes que se han personado tanto en la demanda de UGT como de USO,  pedimos Responsabilidad y sentido común.

DELPHI SOMOS TODOS, que algunos hayan abandonado el barco, no quiere decir que la inmensa mayoría no creamos en esto y esperamos que la justicia nos de la razón.

FUENTE: MCA-UGT Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD