En la mañana de este miércoles, el equipo del Partido Popular de Puerto Real, con su Presidente local Rafael Ruiz Canto y la Portavoz municipal, Margarita Cossi, a la cabeza, se ha desplazado hasta la AA.VV. Arco Iris.

“En el encuentro mantenido con los vecinos, hemos podido palpar directamente las necesidades más importantes de esta zona de Puerto Real. La situación de la titularidad de las casas es un auténtico despropósito, encontrándose algunas en régimen de alquiler y otras vendidas a sus actuales propietarios por parte de la Junta de Andalucía, originario dueño de todos los bloques. Esta diferenciación provoca una serie de dificultades a la hora de acometer algún tipo de obra de mantenimiento de los edificios, actualmente con problemas de importancia para las familias residentes en los mismos, como son filtraciones en las cubiertas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por otra parte, Margarita Cossi, Portavoz del  PP en el Ayuntamiento, nos explica: “el estado en el que se encuentra el acerado de esta barriada, no deja lugar a dudas sobre la poquísima importancia que el Gobierno Andalucista le da a la situación de estos vecinos.  Las raíces de los árboles han levantando toda la solería, convirtiéndose en un peligro para los peatones, existen en el piso diferentes niveles al tener huecos que en un principio fueron de césped, ahora vacíos pero manteniendo el bordillo primitivo es decir, una auténtica ratonera para personas de movilidad reducida.  Pero la preocupación de los vecinos y vecinas de esta barriada va en aumento cuando observan que la ramas de los árboles no son cortadas, incluso llegando a adentrarse en los domicilios colindantes, provocando cuando menos, que roedores  u otro tipo de animales puedan alcanzar hasta la 3º planta de un edificio, ello sin olvidar la vulnerabilidad de los accesos desde la arboleda”.

“Desde el Grupo Municipal del PP, moveremos todo los resortes a nuestro alcance para que el equipo de gobierno del PA, acometa la reparación de los exteriores de la barriada y por supuesto, solicitaremos la poda de los árboles que llegan a resultar peligrosos”. Concluye Cossi.

De otra Parte el Diputado Andaluz, solicitará información en la exigirá un plan de accesibilidad motorizada en los diferentes bloques de viviendas, cuyos vecinos en algunos casos se ven abocados a determinadas edades a no poder salir a la calle, dada la reducción de movilidad por razón de la edad, convirtiéndose su vivienda en un verdadero aislamiento de la sociedad.

Del mismo modo, exigirá explicaciones de la situación extraña generada y mantenida fuera de toda lógica al mantener una dualidad de regímenes dentro de los mismos bloques de vivienda que inciden directamente y de manera negativa en el mantenimiento los edificios.

FUENTE: Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD