Mosquera pide explicaciones a Peinado por coste del concierto de La Voz Kids


La actuación a la que  hace referencia el Grupo Socialista es a la de la artista Triana por la que el Ayuntamiento pagó 15.488 euros,  mientras que el de Los Barrios pagó 7.260 por la misma actuación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20140740 – PRH – RRPP PSOE PR sobre concierto de La Voz Kids by Befirstsc on Mixcloud

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente otro contrato al que ha tendido acceso en el que observan presuntas irregularidades y un coste excesivo.

Se trata en concreto del contrato para la realización del espectáculo con la actuación de Triana, finalista de la Voz Kids, que se celebró el pasado 5 de junio con motivo del Día de la Infancia en la Feria de Puerto Real 2014.

Según la portavoz socialista, Ana Mosquera, además de las presuntas irregularidades que ha observado en el expediente y que entrará a valorar más adelante, está la cuestión del coste de este espectáculo. Por lo que no se explica que en Puerto Real haya costado 15.488 euros  mientras que el Ayuntamiento de   Los Barrios haya pagado por la misma actuación 7.260.

Para Ana Mosquera, “esto exige una explicación clara,  por lo que es urgente que Maribel Peinado dé explicaciones ante la ciudadanía de este hecho, ya que tiene que justificar por qué este contrato hecho con la misma persona, tanto aquí como en Los Barrios, persona que además es muy cercana a ella y al PA, nos cobra a los puertorrealeños el doble que en otro municipio”.

“Esto que estamos denunciando es así de claro y está perfectamente documentado. Peinado no puede seguir escondiéndose. Tiene que dar la cara”, continúa Mosquera.

Al margen de esto, que según las socialistas es suficientemente grave, están las demás cuestiones del expediente, como que se incluya un contrato sin firmar, sin el encabezado con el  responsable municipal que lo aprueba pero sí el nombre de la persona Promotora. Este contrato, o borrador del contrato, recoge, en la Cláusula 2. Condiciones Económicas, que el total del contrato es de 15.488 euros y que el Equipo de Sonido e iluminación es a cargo del Promotor.

Curiosamente, este contrato no se firma y el Ayuntamiento opta por adjudicar el contrato de esta actuación a través de dos decretos, uno por importe de 10.285 euros a la Promotora y otro a justificar por el ayuntamiento por importe de 5.203 para los gastos ocasionados por la producción técnica del artista.

Otra duda que le surge al Grupo Socialista a la vista del expediente es que el decreto de 5.203 euros se aprueba para atender los gastos ocasionados por la producción técnica del artista, sin embargo, en el informe técnico que consta en el expediente, se justifica la tramitación de este pago con carácter excepcional el día de la actuación para “pagos a la artista”.

20140730_psoe_ayto_losbarrios_prueba

En este sentido Mosquera insiste en que “queremos que se aclare cuánto ha cobrado la artista y por qué en Los Barrios la actuación  y la producción ha costado 7.260 euros y en Puerto Real por lo mismo ha cobrado 15.488”.

Otra de las irregularidades del expediente es el hecho de no incluir el Informe de Intervención completo, del que solo aparece una página sin fecha, sin firma y en la que no se hace referencia ni una sola vez a la actuación en concreto.

Por último Mosquera pidió a Maribel Peinado transparencia en este tema, “tiene que ser ella la que dé la cara. No se puede esconder detrás del Concejal de turno porque hay dudas más que razonables en esta adjudicación y  porque al final quien paga esta mala gestión es el pueblo de Puerto Real con sus impuestos. Y porque tendrá que explicar por qué siempre está detrás de estos contratos la misma persona muy allegada a ella y al PA”.

Mosquera contestó a Manuel Izco

La edil socialista aprovechó también para contestar a las declaraciones realizadas por el Concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Izco. “De los cinco contratos que denunciamos el otro día, dije que el nexo común de esos contratos, la mayoría de esos contratos, es la misma persona. Y es verdad”, afirmó Mosquera a Puerto Real Hoy.

“En tres de ellos, quien solicita la actuación es un empresario, pero al final, quien se lleva la gestión de esos conciertos, es esta misma persona. A la que hemos hecho referencia. Y eso, por mucho que quiera decir el Concejal, eso está en los expedientes. Al menos que ahora se dediquen a modificar dichos expedientes, porque esa es otra irregularidad a la que he podido tener acceso”, señalaba la edil socialista.

“Un expediente debe primero, tener un índice de documentos, foliados y rubricados. Y creo que en todos los expedientes que hemos visto, solo en uno o dos, cumple ese requisito. Los demás no. Lo que he visto lo he tenido que copiar a mano, porque no me han dejado hacer ni copia. Otra cosa es que, al no estar foliados ni rubricados ni haber un índice, se pueda modificar. Eso es otra cuestión. Lo he visto y lo declararé ante quien haga falta. Él no está diciendo toda la verdad. Nosotros denunciamos que el nexo común es esa persona, cercana a Maribel Peinado y al Partido Andalucista. Y eso está en los expedientes”, continuó.

“Lo solicita primero un empresario, que después cede la gestión y producción a la persona que hemos mencionado. Pero no solo en eso, en los cinco expedientes que hemos denunciado, hay muchos más. Ese caso no se queda ahí, y esto es una prueba, más prueba que esta…”, añade.

Mosquera volvió a añadir “seguimos indagando”, ya que el representante legal del Partido Socialista será el encargado de remitir esta información a la fiscalía, para que esta tenga conocimiento de lo que acontece en el Ayuntamiento de Puerto Real.

La edil también afirmó que Izco tampoco dijo la verdad cuando hablaba de las ofertas de las que constaba el expediente. “Las ofertas que dijo que se habían presentado no aparecen en el expediente, cuando deberían aparecer. En el expediente deberían aparecer qué empresas se han presentado, qué ofertas han presentado y por qué se rechazan. Pero eso no aparece, por lo cual yo no digo mentiras, a ver si las dice él”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunión del PP con la Asociación de Vecinos "Arco Iris"
Next 26 detenidos en una nueva operación antidroga de la Guardia Civil

2 Comments

  1. Avatar
    30 de julio de 2014
    Responder

    Indio eres tú! No te das cuenta de lo que está haciendo Maribel Peinado, que es sacar el pueblo para adelante. Cosa que nunca se hizo…

  2. Avatar
    30 de julio de 2014
    Responder

    In Dioooo!!! No veas lo que está saliendo…. quien siembra truenos recoje tempestades!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.