Una buena noticia y dos propuestas son las conclusiones de la reunión que han mantenido José Alfaro, candidato de Izquierda Unida  a la alcaldía de Puerto Real  y varios miembros de su candidatura, con el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La buena noticia hace referencia al contrato para la construcción de cuatro petroleros en la factoría y al hecho de que sea un proyecto de empresa que  no aparece como anclado en vaivenes de política electoral.

Junto a esta expectativa, tan necesaria para la supervivencia del presente del sector naval de la Bahía y  como muestra su competencia  técnica y laboral, el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real expresó su preocupación por la necesidad de rejuvenecer la plantilla.

En estos momentos, la mayor parte de la plantilla de trabajadores “de mono de trabajo” se encuentra en una franja de edad en torno a los 60 años, lo que supone una seria advertencia para  la continuidad de una actividad tan emblemática y vital como es la construcción naval en nuestro pueblo.

Junto a esta alerta surge la necesidad de la formación de quienes tendrán que ser el relevo de esta actividad. Se hace necesario y urgente planificar la formación del relevo generacional  y hacerlo en la mayor medida en la propia  empresa para que esa formación implique no sólo adquisición de conocimientos formales y técnicos sino la práctica y  la transmisión de la experiencia y cultura del trabajo acumulada durante años, que marcan el aprendizaje con sello de la calidad humana, la eficacia y el saber hacer.

Ninguna administración, ningún representante público de Puerto Real  puede ser ajeno al reto que supone garantizar el futuro del sector naval. Izquierda Unida se compromete con todas sus fuerzas a implicarse en el reto de luchar por el rejuvenecimiento de nuestros astilleros  y en  la formación de la juventud que tomará el relevo de la actividad laboral más significativa de nuestro pueblo.

Para Izquierda Unida, el sector naval es un compromiso vital. Nos va la vida en ello, no es una simple postura ni una actividad cualquiera; el sector naval es una seña de identidad cultural de nuestro pueblo que abarca desde las relaciones familiares y personales hasta la forma de entender la vida y el trabajo. Lo mejor de lo que somos como pueblo trabajador se ha construido en este astillero.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD