TSJA notifica apercibimiento de multa a la Junta por no remitir información requerida a ex de Delphi


La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, ha notificado a la Junta de Andalucía una diligencia de ordenación sobre apercibimiento de multa por haber transcurrido “en exceso” el plazo conferido para la remisión de información requerida en el marco del recurso interpuesto por la Asociación de extrabajadores de Delphi por “inactividad” de la Administración en el cumplimento de los compromisos adquiridos tras el cierre de la multinacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la citada diligencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala da un plazo de diez días a la Junta para que, a fin de poder imponer la citada multa, facilite el nombre de la persona responsable de la demora en el envío del complemento de expediente administrativo solicitado.

Contra dicha resolución, que fue notificada a las partes el pasado día 7, cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Fuentes de la Asociación de extrabajadores de Delphi han explicado a Europa Press que, con carácter previo a esta resolución, se había reclamado por parte de la Sala hasta en dos ocasiones a la Junta que aportase la documentación.

Transcurrido el plazo fijado por la Sala, no tienen hasta la fecha constancia de respuesta. Por ello, la asociación sostiene que la Junta “está dilatando el proceso y obstaculizando la justicia”.

Así, exigen a la Administración andaluza que “cumpla con sus obligaciones” y “deje de ocultar información pública sobre el proceso si tan convencidos están, como pregonan, de que han cumplido con sus compromisos con los extrabajadores de Delphi”.

Finalmente, reprochan al Gobierno andaluz su actitud y las “trabas” que pone para que se pueda “hacer justicia para un número tan elevado de trabajadores que hoy se encuentran en situación de exclusión social”.

Cabe recordar que, al igual que hicieron en su día USO y UGT, la Asociación de extrabajadores de Delphi interpuso el 18 de julio de 2014 un recurso contencioso-administrativo contra la Junta por su “inactividad” en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores en el protocolo del 4 de julio de 2007 y en los desarrollos posteriores.

La Asociación de extrabajadores de Delphi aglutina a más de 400 afectados por el cierre de la multinacional y fue creada a principios de 2014 ante la “desconfianza” en los sindicatos y en la labor desempeñada hasta la fecha.

De hecho, según avanzaron en su día, en caso de que no prospere el recurso ante el TSJA, estudiarán “la responsabilidad de los distintos sindicatos firmantes —CCOO, UGT, CGT y USO— por rubricar sin un buen asesoramiento jurídico un protocolo que, según la Junta argumenta, sólo son promesas políticas y que, en definitiva, podría quedar en papel mojado” tras haber “condicionado la vida y el futuro de muchas familias”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Estudiantes y profesores de Puerto Real participan en el I Descenso Reivindicativo del Río San Pedro
Next Reunión de José Alfaro con el Comité de Empresa de Navantia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.