Jesús Rodríguez respalda a Sí Se Puede en el Río San Pedro


El parlamentario andaluz de Podemos Jesús Rodríguez ha apoyado con su presencia este jueves, en el Centro Cívico del Río San Pedro, la candidatura Sí se puede Puerto Real para las próximas elecciones municipales.

Rodríguez ha respaldado la candidatura de Sí se puede, que llevará a cabo una política valiente, “porque podemos reafirmar nuestra lealtad hacia los desconocidos que luchan por cambiar el mundo”, citando a Daniel Bensaïd. También ha defendido una candidatura formada por gente que quiere estar en el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos. “Millones de personas han tenido dificultades y no ha habido ningún partido que se ponga al lado de la gente”.

PUBLICIDAD

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Sí se puede, Antonio Romero, confesó “queremos gobernar obedeciendo, porque me gusta más escuchar que hablar”. Ha recordado los 32 años de lucha que lleva la Barriada del Río San Pedro, donde los vecinos están cansados de promesas y donde todo lo conseguido ha sido gracias a la lucha ciudadana y a cortes de carretera. “Sabemos los problemas y las necesidades que tienen los vecinos”. “Queremos hacer del Río un lugar más habitable, dotado de recursos, integrado en el entorno y mejor comunicado”.

PUBLICIDAD

Romero enumeró por dónde pasan las soluciones, como mejorar el acerado, limpieza, y zonas verdes, crear zonas de reunión de jóvenes y mayores o acabar con las plagas de insectos y roedores. También son una prioridad la mejora de las farolas, que en la actualidad son demasiado altas y no alumbran, el transporte público, y un largo etc.

Hizo especial mención al problema de tener los cables de alta tensión atravesando la barriada, que los vecinos llevan denunciando desde principios de los 90, y que la solución debe implicar a varias administraciones.

“Estas son las soluciones, que las conocemos, pero si no se sabe el presupuesto real disponible no podemos comprometernos a nada que no podamos cumplir”. Es por ello que una de las principales propuestas de Sí se puede es la auditoría ciudadana de la deuda municipal, para conocer el estado actual de las finanzas municipales.

“Pero sí tenemos un compromiso, nuestro compromiso no son con las cosas, nuestro compromiso es con la gente”.

La activista Mayte Sánchez, número dos de la candidatura, ha defendido que el ayuntamiento tiene que estar al lado de las víctimas de desahucios y de quienes no disponen de suministros básicos. “Pido lucha, participación, conciencia  y ganas de hacer política  de verdad desde abajo”. “Necesitamos un ayuntamiento que esté para defender a la gente trabajadora”.

FUENTE: Sí Se Puede Puerto Real

Previous Reunión de José Alfaro con el Comité de Empresa de Navantia
Next Corte del suministro eléctrico en las próximas fechas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.