Recogen firmas para que se le dé uso público al Puente Zuazo


Las obras de restauración del Puente Zuazo, que empezaron en 2010, aún se encuentran en su primera fase, aunque pendiente de pocos retoques para poder pasar a la fase siguiente. Desde la Fundación Legado de las Cortes se ha promovido una campaña de recogida de firmas, bajo el eslogan “Sitio Histórico Puente Zuazo. Objetivo 2015 ¡¡Únete!! ¡¡Reivindicamos el Uso Público de Nuestro Patrimonio!!” para dar impulso al lugar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El fin principal de esta campaña de recogida de firmas es dar valor a este sitio histórico donde en otro momento se realizaron famosas recreaciones históricas por parte de la Guardia Salinera. “El sitio histórico del Puente Zuazo es un Bien de Interés Cultural vinculado al desarrollo de las Cortes Generales de 1810 y de la Constitución de 1812, actualmente en fase de restauración cuyas obras pueden ser compatibilizadas con su uso público” explican desde la fundación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha expuesto que han tenido lugar dos reuniones con el Ministerio de Fomento en los últimos meses, donde se ha concluido que se realizarán las obras pertinentes para que finalice la primera fase de restauración, sin embargo, indicaron que estas obras deben ser recepcionadas por el consistorio de La Villa, ya que esta primera fase se encuentra en terreno exclusivamente puertorrealeño. ·”La pelota está ahora mismo en el tejado del Ayuntamiento de Puerto Real. San Fernando no tiene capacidad de decisión sobre esta cuestión” indicaba Loaiza según Andalucía Información.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La ampliación de Airbus entra en su recta final
Next El taller de reciclaje "Crea tu espacio reciclando" fue un éxito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.