La ampliación de Airbus entra en su recta final


Después de que el Ayuntamiento aprobase en pleno la modificación urbanística, los trabajos de ampliación de la fabrica de Airbus se han acelerado este verano y como consecuencia dicha ampliación se encuentra ya en una etapa final en la que las estructuras del nuevo formato de la planta se pueden apreciar. Asimismo su factoría en El Puerto prevé que en pocas semanas finalice también su ampliación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como recuerda Diario de Cádiz, la dirección española de la factoría aprobó la operación de ampliación de la fábrica de Puerto Real. Dicha ampliación supondría en torno a unos 3.000 metros cuadrados más que se añadirían por el lado sur a la nave en la que se produce habitualmente del superjumbo A-380. Este espacio que se utilizaría para albergar una línea de producción del A-330, que actualmente se realiza en la mitad de la nave central de la fábrica.

Jesús López, director de Airbus de Puerto Real, expuso en su momento que esa mitad de la nave central que ocupa la producción del modelo “nos hace falta para la segunda línea del A-350, que está creciendo; aunque la línea de producción de este último modelo no estará operativa hasta mitad de 2015. Este año ya necesitamos que esté despejada para los movimientos de tierra, ya que esta línea de producción es muy automatizada y requiere un pilotaje muy preciso”.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fin del verano con el concierto "Puerto Real y Olé"
Next Recogen firmas para que se le dé uso público al Puente Zuazo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.