El taller de reciclaje “Crea tu espacio reciclando” fue un éxito


El próximo lunes 1 de septiembre a las 11:30 horas, la delegada municipal de Juventud, Elena Arellano, inaugurará la exposición de los objetos realizados durante este verano en el Taller “Crea tu espacio reciclando”. Los trabajos realizados se podrán ver en el patio de la Casa de la Juventud desde el lunes día 1 de septiembre hasta el miércoles día 10, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este taller han participado alrededor de 20 chicos y chicas de 8 a 15 años, a los que se ha ofrecido la habilidad de entender el concepto de reciclaje, reutilizando los recursos en desuso que nos rodean para mejorar y revitalizar los espacios habitables interiores y exteriores.

Con “Crea tu espacio reciclando” no sólo se han aportado conocimientos o incentivado la creatividad, además, se ha favorecido la cohesión social y el sentimiento de comunidad al involucrar a los/las ciudadanos/as, en este caso niños/as y jóvenes, en la participación de la mejora de un espacio común.

Los materiales utilizados han sido muchos y muy variados, desde tetra briks, botellas de plástico o latas hasta neumáticos y muebles en desuso.

Según ha expresado la concejala de Juventud, “a espera de la valoración por parte de los/las participantes, hemos sido testigos de la satisfacción que ha supuesto para estos chicos y estas chicas, los conocimientos y habilidades adquiridas y la puesta en valor de los materiales susceptibles de ser reciclados”

Asimismo, ha anunciado que “en la medida de lo posible, continuaremos en la promoción de este tipo de actuaciones dirigidas a los más jóvenes durante los próximos meses”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Recogen firmas para que se le dé uso público al Puente Zuazo
Next Las acciones formativas del proyecto "Crece Cádiz 2012 Compite" comenzarán el lunes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.