La Peña Cultural y Recreativa 5×5 ha dado a conocer el Pregonero de la Feria de Puerto Real 2017, que este año cumple su 175 aniversario.

El honor este año caerá en Ramón Muñoz Álvarez, puertorrealeño ligado al mundo del espectáculo durante toda su vida, sobre todo con las Sevillanas y el flamenco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su andadura musical comienza desde niño, en la tuna del Colegio La Salle. Con 15 años participa como guitarrista en una selección de coristas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, para la difusión del Carnaval de Cádiz en el Trofeo Carranza.

En ese mismo año comienza a formar parte del grupo rociero “Los Rumberos de Lourdes”, que posteriormente en 1984 se convertirían en el grupo “Mar Salá”, editando su primer disco.

Con dicho grupo ha recorrido durante muchos años un gran número de escenarios y ferias de toda Andalucía y el resto de España, llegando a dar un concierto en la Universidad Complutense de Madrid, incluso llegando a actuar en Toledo en una boda de la aristocracia, donde entre otros, asistieron el entonces Príncipe Felipe y la Infanta Cristina.

Es uno de los componentes, y fundador, del Coro de la Hermandad del Rocío de Puerto Real desde 1990, con el que ha grabado y editado cuatro discos.

En 2011 escribe, produce y dirige la Obra Musical “Sevillanas”, una obra inédita donde se explica e interpreta la historia de “Las Sevillanas”.

Ha sido promotor y organizador de múltiples eventos y espectáculos de carácter benéfico. En mayo de 2014 fue pregonero de la Hermandad del Rocío de Puerto Real. Ha colaborado como músico y presentador en anteriores pregones de la Feria.

La Peña Cultural y Recreativa 5×5, organizadora del acto, informó de este nombramiento a la Delegación y Foro de Fiestas del Ayuntamiento que han acogido con satisfacción esta designación por lo que significa Ramón Muñoz para los puertorrealeños. Una persona afable, entregada siempre a colaborar en todos los eventos que se le solicita y de sus grandes conocimientos musicales, sobre todo del mundo de las sevillanas y la Feria.

El pregonero, está preparando con mucho interés e ilusión este pregón que irán acompañado por un gran espectáculo por sevillanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD