Tras la presentación del cartel y la programación de la Navidad 2019, Puerto Real vivió durante la tarde del jueves el encendido del alumbrado extraordinario y la inauguración del Belén Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

https://www.facebook.com/PuertoRealHoy/videos/659468787917625/

Los actos previstos comenzaron a partir de las 19.30 h. con el pasacalles de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” –Estrella de Oro y pregoneros de la Navidad 2019– por las calles de la localidad.

Tras el tradicional pasacalles, fue el Centro Cultural San José el punto neurálgico de la tarde de actos, ya que se procedió a la inauguración del Belén Municipal, elaborado por la Asociación Belenista “Ángel Carlier”.

Y a partir de las 20.30 h., en una abarrotada Plaza de Jesús, se procedió al encendido del alumbrado extraordinario, que contó con la presencia de Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, Alfredo Fernández, concejal de Fiestas, y los protagonistas de la Navidad 2019 en Puerto Real: Antolín Soria, Jesús Andrade, Steven David Caracas, Antonia Moreno, Justa Gallardo y Manuel Colón, que procedieron a iluminar las calles de la localidad.

Un alumbrado novedoso y puesto en esta ocasión por Epresa Energía, que siempre está volcada con el pueblo y sus tradiciones y actos culturales. Este llamó la atención de todos los presentes, en especial con una gran bola navideña instalada en la Plaza de Jesús.

La Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”, que acompañó musicalmente el encendido del alumbrado extraordinario, ofreció a continuación un concierto en la propia Plaza de Jesús, dando por comenzada la Navidad 2019 en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD