Puerto Real ha sido escenario de la ponencia de una de las voces más autorizadas del país en materia de igualdad de todo el país, Miguel Lorente Acosta, que ha tratado sobre un tema de plena actualidad en la política nacional: ‘El machismo y la negación de la violencia de género’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta ponencia ha tenido lugar en el Centro Cívico Iglesia San Rafael, y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Elena Amaya, y la diputada de Igualdad, Carmen Collado, ya que la actividad está incluida en el programa del 25 de noviembre, ‘Día internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres’, financiado por la Diputación.

Miguel Lorente Acosta es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y profesor titular de Medicina Legal en la Universidad de Granada. A través de su carrera profesional en este campo, Miguel Lorente tuvo contacto de primera mano con mujeres maltratadas que le hicieron interesarse y estudiar el fenómeno de la violencia de género, hasta convertirse en una de las voces más autorizadas en la materia a nivel nacional.

El cantautor Paco Damas ha sido el encargado de cerrar el acto con una actuación basada en su disco ‘Las sin sombrero’, para visibilizar la obra de mujeres poetas de la generación del 27, olvidadas ante el protagonismo de los hombres.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD