Puerto Real servirá como prueba para el proyecto ScootCity


Proyecto ScootCity en Puerto Real

Scootcity es un proyecto de investigación cuyo objetivo es medir ciertos parámetros ambientales y acústicos en movilidad, para ello se ha dotado a vehículos eléctricos tipo scooter, de la marca Torrot, de varios sensores y de un módulo de comunicación que hace que el scooter esté permanente evacuando hacia internet los datos que va recogiendo en movimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, se ha previsto que estos datos sean recogidos por flotas de vehículos, seleccionando para este caso a flotas destinadas a policía local. Para tal fin, Torrot ha diseñado un scooter eléctrico homologado para policía y derivado de su modelo Muvi.

Según Francisco Carmona, CEO de Numenti y empresa líder del consorcio ScootCity: “con la combinación del vehículo eléctrico y la sensórica que viene acoplada, conseguimos una recogida de datos en movilidad, pero lo realmente innovador de este proyecto ha sido lograr diseñar y fabricar un módulo de comunicaciones, que denominamos Mobility Bridge, que consigue geoposicionar la moto y evacuar los datos recogidos a la nube de forma constante. Estos datos no solo proceden de los sensores medioambientales implantados, sino que también captan y procesan los más de 60 sensores propios del scooter.”

Por su parte, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, agradeció al consorcio su apuesta por la localidad e incidió en que gracias a este proyecto, Puerto Real podrá tener información más exacta sobre sus niveles de contaminación acústica y medioambiental, además de mejorar el servicio público de policía local. Romero, no quiso dejar pasar la ocasión para manifestar que “nos encontramos ante un proyecto puntero que tiene clara participación de empresas ubicadas en Puerto Real como son Numenti y Sinapse Energía – ésta última como colaboradora de la propia Numenti -, lo cual, como Alcalde, me produce mucha satisfacción”

El piloto se realiza mediante acuerdo de cesión al Grupo Energético de Puerto Real, S.A. y tendrá una duración de 6 meses.

ScootCity recibió Resolución positiva a la solicitud de ayuda presentada a la convocatoria del MINECO, RETOS COLABORACIÓN,  cofinanciada por la Unión Europea. RETOS COLABORACIÓN es una convocatoria enmarcada en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad,  del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El proyecto está siendo desarrollado por las citadas NUMENTI, TORROT, y  VATIA, empresas tecnológicas en el campo de las Smart Cities, y ha contado con la participación de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y de las empresas Sinapse Energía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo miércoles se celebrará el XXXII Concurso de Paellas
Next Primera victoria liguera para el sénior femenino de la AD Las Canteras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.