El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puerto Real a la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la ampliación del Teatro Principal y su conversión en un centro de artes escénicas tendrá que esperar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha hecho saber la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Cádiz, que resolvió el pasado 29 de Octubre el procedimiento de concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos.

El Consistorio presentó para ello un proyecto de adecuación del Teatro Principal con su edificio anexo, con un coste de 999.301,25€. En dicho proyecto, el Consistorio buscaba dar valor al Teatro Principal y a su edificio anexo, aún en construcción.

Sin embargo, Puerto Real, con una puntuación de 79, se ha quedado en el primer puesto de los proyectos suplentes a la hora de conseguir la subvención procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Ciudades como Chiclana de la Frontera, Rota, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, La Línea de la Concepción, Arcos de la Frontera o Conil de la Frontera sí que han conseguido total o parcialmente estar entre las beneficiaras de estas ayudas en su convocatoria de 2018.

Presentación de la documentación

Pese a la posición de Puerto Real en el listado, el Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, se mostraba optimista. “Hay que presentar ahora la documentación y esperar. Nos hemos quedado muy cerca”, afirmaba Charques a Puerto Real Hoy, ya que Puerto Real se ha quedado a tan solo un punto de la última agraciada, que ha sido Arcos de la Frontera.

“Los que han sido beneficiarios tienen que justificar la documentación, y nosotros también. Ahí se podrían perder algunos puntos”, finalizaba.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD