Puerto Real se presenta como un referente gastronómico y deportivo en ‘Cádiz Bienmesabe’ 


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, han aprovechado la segunda jornada de la feria agroalimentaria Cádiz Bienmesabe, que se celebra hasta este domingo 20, para presentar la oferta de la localidad como referente gastronómico y deportivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras una primera jornada en la que dos firmas puertorrealeñas, Amura Gastrobar y Estero Natural, ofrecieron una degustación gastronómica en el stand municipal que llamó la atención de la organización y de las personas asistentes, en esta ocasión, llegó el turno de dar a conocer algunas de las citas previstas en el municipio durante el presente año en un acto institucional.

Así, se han presentado las rutas gastronómicas EnsalaVilla, previstas para el mes de junio, y TapeArte, que se desarrollará en octubre, así como dos eventos deportivos previstos para julio, la Regata Almirante Cervera y el II Open Villa de Puerto Real, para amantes del golf y el croquet. La regidora puertorrealeña ha destacado el potencial de Puerto Real, al tiempo que ha agradecido a Diputación el apoyo recibido para hacer posible la presencia de la localidad en esta cita. “En esta feria Cádiz Bienmesabe a mí me sabe muy bien que Puerto Real esté presente con una oferta de conjunto, en la que el Ayuntamiento ha querido contar con empresas locales (de alimentación, restauración, deportivas y de alojamiento) y estas han respondido para formar un equipo espectacular”, afirma.

Igualmente, Elena Amaya destaca que “en Puerto Real tenemos a gente espectacular, a empresas, a autónomos, que luchan mucho cada día para no bajar los brazos. Desde aquí mi enhorabuena al trabajo realizado tanto desde las áreas municipales de Turismo como de Consumo, que dirige Pedro Olmedo, y mi agradecimiento a todas y cada una de las empresas puertorrealeñas que están aquí para sentar cátedra, porque son una referencia”.

Por su parte, el edil de Turismo resalta que “la idea es acercar las propuestas que existen en Puerto Real, para que quienes las desconocen, las descubran, y para quien ya las conocía, las vuelva a redescubrir y visite nuestra localidad”. Tras esta presentación, las firmas Portofino, El Jardín de Canalejas y Precocinados Molinero A.V.A. han protagonizado una nueva degustación gastronómica.

Por último, en la jornada de mañana sábado está anunciada una nueva degustación, en esta ocasión a cargo de Casa José Luis. Asimismo, todos los días de la feria, entre las 12.00 y las 13.00 horas, las personas asistentes pueden disfrutar de una degustación de las cervezas artesanas de Cerverza La Piñonera, de las conservas artesanales, mermeladas, patés y salsas de Contigo, y de las variedades de Picos Yeyé.

Las empresas de Puerto Real participantes en esta edición de Cádiz Bienmesabe son La Tajería, Picos Yeyé, Miel de la Dehesa de Puerto Real, Cervezas La Piñonera, Contigo, Salinas La Esperanza, Estero Natural, Molinero A.V.A., Molino San Miguel, Cortijo Guerra y Estival, en el apartado de alimentación; El Jardín de Canalejas, Casa José Luis, Portofino y Amura, en el de restaurantes; Villanueva Golf & Croquet y Club Náutico El Trocadero, en la sección de empresas deportivas; y Gran Hotel Ciudad del Sur, Caballo Negro, Catalán, Las Canteras, Alojamiento Rural Cortijo Guerra y Residencia Universitaria Hostal Brisas del Mar, en el área de alojamientos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se prepara para ampliar las plazas actuales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado existentes en la localidad
Next El PSOE Puerto Real sale al paso de "las falsas afirmaciones" de la Comunidad de Vecinos de San Eloy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.