Puerto Real se prepara para ampliar las plazas actuales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado existentes en la localidad


La delegada municipal de Servicios Sociales, Cooperación y Voluntariado, Lourdes Bernal, ha visitado las instalaciones que tiene en la localidad la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), para conocer cómo está la situación de cara a la acogida de personas llegadas de Ucrania tras la invasión de la Federación Rusa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este organismo cuenta con unas instalaciones, situadas en el centro de la localidad, con capacidad para 50 personas. En estos momentos, ya acoge a 25. No obstante, según la información facilitada por el CEAR, está previsto que a partir de la próxima semana se abran dos centros más, con capacidad para un total de 146 personas solicitantes de protección.

A las personas beneficiarias, este dispositivo garantiza el alojamiento, la manutención completa y la medicación necesaria. Cabe destacar que todas las plazas son canalizadas a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones, donde se tramitan las solicitudes de protección temporal o internacional. “Aunque en estos momentos la actualidad hace mirar a Ucrania, no está destinado únicamente a este caso”, explica Lourdes Bernal.

La responsable municipal de Política Social manifiesta que “la preocupación de la ciudadanía y la solidaridad de Puerto Real está quedando demostrada, con las numerosas acciones que se llevan a cabo, tanto a través de diferentes colectivos como a título individual, pero no nos cansamos de recordar que es importante actuar de forma coordinada, para que toda la ayuda llegue a su destino final de forma correcta. Desde el Ayuntamiento estamos continuamente en contacto a diferentes niveles para intentar coordinar el asunto de la mejor manera e informar de todo aquello que es necesario”.

En el caso del CEAR, para canalizar las ayudas que se ofrecen por parte de la sociedad civil, se ha habilitado el correo electrónico colabora.cadiz@cear.es al que cualquier persona puede dirigirse, tanto para solicitar información o para realizar iniciativas solidarias.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Certamen colaborativo de collages: “Al cambio climático, de frente” 
Next Puerto Real se presenta como un referente gastronómico y deportivo en ‘Cádiz Bienmesabe’ 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.