Puerto Real reconoció a las primeras concejalas democráticas por el 8 de Marzo


El Ayuntamiento de Puerto Real celebró este miércoles el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo viernes, 8 de Marzo. El acto central por el 8M se celebró dos días antes de lo previsto, ante la decisión de no acoger ningún acto institucional por parte del Consistorio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Centro Cultural “San José” sirvió de escenario para reconocer en este día a las primeras concejalas que integraron el Ayuntamiento de Puerto Real en su periodo democrático, Juani Cárdenas, Remedios Parodi y Conchi Rodríguez. Para ello, se proyectó un video realizado por Tele Puerto Real en el que relataban su experiencia en el primer Consistorio gobernado por José Antonio Barroso.

Previamente, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, había ofrecido a los presentes la declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer que había realizado la Federación Española de Municipios y Provincias, la cual también ensalzaba el papel de las primeras alcaldesas y concejalas en la democracia española que se inició hace cuarenta años.

Asimismo, Encarna Marín, Concejala de Feminismos-LGTBI, tambien quiso destacar la amplia presencia de concejalas en la primera Corporación municipal en La Villa, con tres mujeres dentro de los 18 concejales. Una cifra superior a la media española.

Para finalizar, Cárdenas, Parodi y Rodríguez quisieron dar unas palabras al público asistente, antes de recibir una placa conmemorativa.

Programa del 8 de Marzo en Puerto Real

  • 7 de marzo: Manifestación organizada por los institutos de la localidad que saldrá a las 12:00 horas desde los jardines de El Porvenir y posterior concentración en la Plaza Rafael Alberti.
  • 8 de marzo: 12:00 horas. Actividad ” Micro abierto” en la Plaza de Jesús.

Transporte para la Manifestación

Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María tienen convocatorias de marchas y manifestaciones en la jornada del 8 de Marzo. Por ello, la concejala de Feminismos-LGTBI, Encarna Marín, ha anunciado también que el viernes 8 de marzo el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas interesadas dos autobuses gratuitos (100 plazas) que saldrán a las 17:00 horas de la estación de Renfe para participar en la manifestación del 8-M prevista en la Plaza Asdrúbal de Cádiz.

La reserva de plazas se puede realizar al teléfono 856 21 33 39. También se podrán recoger los tickets mañana martes y el jueves en la Casa de la Juventud, de 17:30 a 19:30 horas. En caso de no agotarse se repartirán tickets en el mismo lugar de salida de los autobuses.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las secciones CCOO del Ayuntaiento y del GEN convocan a la ciudadanía a la concentración por el 8M
Next El COAC de Puerto Real llegó a su tercera y última sesión de Preliminares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.