26.3 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Puerto Real recibirá una inversión de 100 millones de euros en una planta fotovoltaica

La empresa, Ansasol SL, será la encargada de construir esta instalación Solar fotovoltaica, la cual está diseñada para una potencia nominal de 110 Mw (121,44 Mwp). Su inversión será de unos 100 millones de euros y su instalación repercutirá en un nuevo ingreso a las arcas municipales.

En las últimas horas, se ha conocido que un nuevo gran proyecto llegará a nuestra localidad. Se trata una instalación solar fotovoltaica, la cual construirá la empresa Ansasol SL. Una empresa que ya tiene dos proyectos fotovoltaicos también en Andalucía, concretamente en las localidades sevillanas de Guillena y Don Rodrigo.

Dicha empresa dispone de un contrato firmado de opción de arrendamiento con una duración de 31 años, prorrogable por un periodo de 12 años. La conexión de la planta se realizara en la subestación situada a 10 Km de distancia, mediante línea aérea de 220 kV.

20160602_local_plano_fotovoltaico

PUBLICIDAD

La ubicación elegida tiene un promedio de irradiancia horizontal anual (0º) de 1.805 Kwh/m2. Se estima una producción de 177.000 Mwh/año equivalentes a 1.603 Kwh/Kwp.

“Estamos muy contentos por lo que supondrá de ingresos para el municipio y porque este tipo de desarrollo está muy cercano a nuestra idea de progreso”, señaló Antonio Romero a Radio Cádiz de la Cadena SER. Y es que se estima que los ingresos para las arcas municipales superen el millón y medio de euros con la llegada de la empresa de paneles fotovoltaicos.

Esta planta podría generar una potencia que permitiría abastecer a 73.000 hogares.

 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.