Elena Amaya reclama trabajo para Puerto Real en la inversión del Parque Solar


La portavoz socialista en Puerto Real, Elena Amaya, ha reclamado que la generación de empleo que comporte la construcción y puesta en marcha del nuevo huerto solar que se instalará en la ciudad favorezca “en la mayor medida posible” a los puertorrealeños, con el fin de disminuir las altas tasas de paro que soporta el municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cualquier inversión que llegue a Puerto Real debemos acogerla con los brazos abiertos. Ahora bien, hemos de rentabilizarla en la mayor medida posible, luchando por todos los medios para que revierta en, por ejemplo, el empleo, ya que la situación en nuestra ciudad en materia de paro es terrible, intolerable”.

Amaya, que mostró su total apoyo a proyectos ambientales y de energías renovables, anunció que va a solicitar al alcalde “toda la información del proyecto”, lamentando que el regidor, en vez de informar a la Corporación, haya optado por que esta se entere por los medios de comunicación. “Creo que los representantes de Puerto Real merecen un respeto, solo por una mínima cortesía política, el alcalde podía habernos informado del proyecto antes de acudir a los medios de comunicación”.

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real manifestó que preguntarán al regidor por el número exacto de empleos que generará la construcción y por el tiempo de estas contrataciones, así como por cuántas personas trabajarán en la planta una vez que esta se encuentre terminada y por qué tipo de empresas auxiliares podrán beneficiarse de la instalación de la nueva empresa. “En ambos casos, tanto para la construcción como para su funcionamiento, nuestra postura es clara: que todos los puestos de trabajo que sean posibles pasen a ser ocupados por puertorrealeños. En caso de que fuera necesaria una formación determinada, el Ayuntamiento debe acordar con la empresa promoverla entre los ciudadanos de Puerto Real”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibirá una inversión de 100 millones de euros en una planta fotovoltaica
Next La Dulce Pasión de David: Tarta de Mousse de Fresas