Precintan una parte del Colegio Reggio de Puerto Real por contaminación por amianto


Una parte del colegio de Educación Infantil y Primaria Reggio de Puerto Real ha sido precintado por el Ayuntamiento tras dar positivo en contaminación por partículas de amianto en una zona próxima al patio de Infantil.

Según ha explicado a EFE la presidenta del AMPA, María del Mar Falcón, los padres han salido “desanimados” del encuentro que han mantenido con autoridades municipales y autonómicas porque sólo el Ayuntamiento de Puerto Real se ha comprometido a arreglar el techo donde se ha detectado la contaminación, pero no a retirar la totalidad de los tejados de uralita del centro.

La contaminación se detectó, según fuentes municipales, el pasado viernes cuando, tras una denuncia de CGT por la presencia de techos de uralita en una veintena de colegios de la provincia de Cádiz, se realizó un análisis en varias zonas del Reggio y una muestra dio positiva en partículas de amianto.

PUBLICIDAD

20160602_local_reunion_reggio_uralita_01

PUBLICIDAD

La contaminación se ha detectado en un cuarto de apero en un huerto del colegio, zona donde no acostumbran a transitar los niños, pero que está muy cerca del patio de Infantil.

“No nos quedamos tranquilos arreglando sólo ese techo porque hay zonas como Primaria o el salón de actos, que tiene goteras, que no han sido analizadas y porque el resto de uralitas del colegio no presentan buen estado”, ha explicado Falcón.

Un técnico de la Junta, el coordinador de Prevención de la Delegación de Educación, ha insistido en que no hay peligro para los niños ni los trabajadores, pero ha anunciado que transmitirá a los responsables del área la inquietud de los padres.

20160602_local_reunion_reggio_uralita_03

El alcalde, Antonio Romero, presente en la reunión, se ha comprometido a arreglar el techo del cuarto de apero contaminado, a encargar nuevos análisis en más zonas del colegio y a pedir un estudio de salud de los empleados del colegio, por si hubiese podido haber consecuencias en la exposición al amianto.

Todas las partes han quedado para una próxima reunión, tras la que los representantes de los padres, según Falcón, decidirán si emprenden o no movilizaciones para exigir el arreglo del centro durante el verano.

FUENTE: EFE

Previous El paro vuelve a descender levemente en Puerto Real
Next Puerto Real recibirá una inversión de 100 millones de euros en una planta fotovoltaica