Puerto Real recibirá 382.000 euros de Diputación para mejorar varios equipamientos públicos


La Diputación provincial de Cádiz ha aprobado la concesión de dos subvenciones por un montante total de 382.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Real que permitirán concluir y mejorar varios equipamientos públicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La última sesión plenaria del ente provincial dio luz verde a dos subvenciones nominativas al Ayuntamiento de Puerto Real, mediante la formalización de convenios de cooperación para la adecuación y equipamiento de Parque Público Pinar de Casines y para la rehabilitación y adaptación a uso de pública concurrencia y equipamiento de la Casa de las Columnas. Para cada uno de los proyectos se recibirán 150.000 euros.

Igualmente, se ha concedido una ayuda de 82.000 euros para el proyecto de adecuación y equipamiento para el Parque Agnes Reston de la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, debido a que el cerramiento actual del parque está constituido por una valla metálica de simple torsión, con fijación a poste, que se encuentra deteriorada en muchos puntos con celosías y postes arrancados e inservibles.

El mal uso de este cerramiento hace que actualmente no cumpla con su finalidad. Así, se va a eliminar el cerramiento existente para sustituirlo por otro que se adapte al espacio y con características que eviten en la medida de lo posible su deterioro.

Cabe reseñar que el Parque Agnes Reston fue licitado en su momento, pero la subida de precios de materias primas acabó por que la empresa adjudicataria decidiera renunciar al contrato al ser inviable económicamente. El delegado municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, destaca “la ayuda fundamental de la Diputación de Cádiz para poder sacar este tipo de actuaciones adelante, dada la situación económica actual de nuestro Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, resalta que “hablamos de tres actuaciones que contribuirán a que nuestro municipio cuente con tres equipamientos públicos”.

En el caso de los parques citados, “se trata de demandas ciudadanas que estamos atendiendo, siempre dentro de las circunstancias que nos limitan y en tiempos quizás más prolongados de los que nos hubiera gustado. En lo que respecta a la Casa de las Columnas, el edil manifiesta que “estamos ante un edificio que significa mucho para la gente de Puerto Real, que, en adelante, además, podrá ser disfrutado y pasará a ser un referente de nuestro patrimonio”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Bronce absoluto para Iván Traverso en la prueba de Velocidad de Copa FEDME celebrada en Oviedo
Next El Ayuntamiento de Cádiz apoya la expropiación de los terrenos de Delphi "exigiendo un uso industrial compatible con la salud pública del barrio del Río San Pedro"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.