Puerto Real presenta once candidaturas a los Premios Andalucía Joven 2022


En base a la resolución de 19 de abril de 2022, del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Andalucía Joven 2022, el Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado un total de 11 candidaturas de jóvenes de la localidad en las diferentes modalidades establecidas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mayoría, según informa el concejal de Juventud, Alfredo Fernández, “fueron ya presentadas en la edición anterior y se quedaron a las puertas por lo que, hemos considerado oportuno volver a insistir desde el convencimiento de que todas estas candidaturas son merecedoras de tal distinción”.

En la modalidad de ‘Emprendimiento Juvenil. Categoría emprendimiento empezar’ se propone a La Tajería Sociedad Civil, empresa formada por dos jóvenes emprendedores, Genaro Menacho López y Lucas Martínez Ramírez, cuya actividad se centra en la producción, envasado y distribución de flor de sal, escama de sal y sal marina virgen.

En la modalidad ‘Arte y Cultura’ se presentan tres candidaturas: Mario Baro, joven gaditano residente en Puerto Real cantautor y bailarín, campeón en varios certámenes de bachata y otros géneros; Gonzalo Hermida, cantante, compositor y productor musical puertorrealeño que está promocionando su música a nivel nacional e internacional; y Celia Ruiz, cantante y compositora nacida en Puerto Real que se ha convertido en referente para muchos jóvenes que encuentran en su música y en su voz un espacio de calma y seguridad.

En lo que a modalidad ‘Deporte’ se refiere las propuestas del Ayuntamiento pasan por Paula Traverso Lebrón, deportista desde muy pequeña y ganadora de varios campeonatos en diferentes modalidades de escalada, y Rubén Domínguez González, joven jugador de baloncesto con un gran número de trofeos en diferentes torneos nacionales e internacionales.

La convocatoria también otorga premios en la modalidad de ‘Compromiso Social’ a las que optan la Asociación Amare LGTBI, creada en 2018 para la lucha por los derechos y necesidades de este colectivo, y la Asociación Gatita Lucía, constituida en 2018 para ayudar a animales callejeros en estado de abandono, darles acogida y controlar, alimentar y esterilizar algunas colonias de Puerto Real.

En la modalidad ‘Jóvenes Revelación’ el Ayuntamiento propone al grupo de música ‘Diario’, compuesto por tres jóvenes que desde muy pequeños practican varios instrumentos musicales, y que además de interpretar temas conocidos, son compositores de los suyos propios, y a Iván Traverso Lebrón, joven de 17 años, Premio Nacional de Escalada.

Por último, en la modalidad ‘Premio conmemorativo a una trayectoria de trabajo en defensa de la juventud, 25 aniversario Instituto Andaluz de la Juventud’, el Ayuntamiento presenta como candidato a Juan Rosendo García, puertorrealeño que desde muy joven viene desarrollando y trabajando con jóvenes dentro del mundo asociativo, organizando numerosas actividades de interés juvenil consiguiendo alta participación de la juventud local.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento queremos apoyar estas candidaturas dándoles el valor que merecen estos jóvenes que representan a nuestro municipio en las distintas disciplinas, tanto artísticas como sociales y laborales. Estos jóvenes son la muestra de que los sueños e ilusiones con lucha y tesón pueden hacerse realidad. Que el esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa y produce grandes satisfacciones. Apoyamos y animamos a estos jóvenes de nuestro entorno a que sigan luchando por su futuro y sus ideales, por ello creemos importante que sus esfuerzos sean reconocidos en la convocatoria 2022 de los Premios Andalucía Joven”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz lanza su XXV Plan Formativo
Next El tren de la playa de Levante volverá a prestar servicio entre el 25 de junio y el 30 de agosto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.