La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz lanza su XXV Plan Formativo


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha hecho pública la 25ª edición de su Plan de Formación 2022 que está dirigido a 3.217 empleadas y empleados públicos pertenecientes a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Fra., El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presupuesto del Plan asciende a 203.360,85 euros y está financiado el 20% por los Ayuntamientos mancomunados y el 80% por fondos de formación gestionados por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Una de las principales virtudes del Plan Formativo mancomunado es que está consensuado y suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF, -representadas en la Comisión General de Formación de las Administraciones Públicas-, y por las Áreas de Personal de los seis Ayuntamientos participantes.

El Presidente David de la Encina indica que “Las Administraciones Públicas están abordado un proceso continuo de modernización para adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales, económicos, jurídicos y políticos. El Plan Formativo Mancomunado tiene como objetivo formar a los profesionales de los Ayuntamientos para lograr una gestión pública más eficiente y potenciar la modernización mediante el perfeccionamiento continuo del personal que ha de prestar unos servicios de calidad a la ciudadanía”.

Añade de la Encina que “Para conseguir que la Formación mejore la prestación de los Servicios Públicos, durante los meses de enero y febrero la Mancomunidad realizó un Estudio de Necesidades Formativas donde se detectó las necesidades reales de los servicios municipales de los Ayuntamientos y las nuevas demandas de conocimiento y de aprendizaje del personal. El Plan de Formación Bahía de Cádiz proyecta lo que se necesita para poder anticiparse y adaptarse a los cambios futuros con unas empleadas y empleados mejor capacitados”.

Este año 2022 en el Plan Formativo se imparten 43.685 horas formativas desde marzo a diciembre, un total de 48 acciones formativas (29 cursos mancomunados impartidos presencial o telemáticamente, 10 cursos municipales, 3 cursos on-line, 4 jornadas técnica, 1 Taller práctico y 1 comunidad de prácticas), se ofertan plazas en las que pueden participar las Jefaturas de Servicios, de Sección y de Unidad, Personal Técnico, Personal Administrativo y Personal de Oficios, subalternos y de apoyo. También se impartirá en todos los cursos el módulo transversal formativo en Igualdad.

FUENTE: Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento convoca el V Concurso de pintura al aire libre 'Pintor Diego González Andrade'
Next Puerto Real presenta once candidaturas a los Premios Andalucía Joven 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.