Puerto Real ofrece una parcela en el Pago de Malas Noches para crear un Centro de Protección Animal que dé servicio a la Bahía de Cádiz


Puerto Real quiere acoger el Centro de Protección Animal que permita ofrecer el servicio mancomunado de recogida y adopción de animales abandonados y perdidos en la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con tal propósito, el delegado municipal de Salud, Pedro Olmedo, se ha desplazado a este punto del municipio junto a personal técnico y representantes de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y otros ayuntamientos implicados, para mostrarles unos terrenos que son “una alternativa de presente y con mucho futuro para ofrecer un servicio mancomunado de calidad”.

Olmedo estaca que “Puerto Real pone a disposición estos terrenos, con mucho potencial, porque aquí se tiene plena conciencia de la importancia por respetar y cuidar el mundo animal y conseguir ese objetivo de sacrificio cero en el que se trabaja”.

En esta línea, expone que “estamos hablando de buscar un sitio ideal para la construcción de la infraestructura que este tipo de servicio precisa y en este municipio contamos con la ubicación propicia. En el Pago de Malas Noches, este Ayuntamiento ofrece unos terrenos que permitirán contar con un centro que reúna todas las necesidades para cumplir la normativa actual y ofrecer un servicio de calidad que garantice la dignidad de los animales que tengan que ser alojados en el mismo”.

Se trata de unos 75.000 metros cuadrados donde existentes tres pozos, conocidos como los Pozos de Malas Noches, que en su día surtían de agua tanto a la localidad como a otros puntos próximos de la provincia.

En dicha parcela, además, se cuenta con una laguna artificial, creada con una inversión que se realizó en su momento y que es fácilmente recuperable, así como edificios que garantizaban el suministro eléctrico que son aprovechables. A esto se une también la existencia de arbolado, ideal para garantizar un entorno que permita una estancia agradable en la zona.

La idea es construir un centro visitable, que permita la sociabilización de los animales entre ellos y con las personas y, que, a su vez, posibilite una mayor visibilidad y favorecer su adopción.

La localización, por si fuera poco, está en un enclave que “evita molestias a la ciudadanía, al tiempo que permite la puesta en marcha de recursos asociados a un centro de dichas características, hasta el punto de que podríamos tener un lugar de referencia con actividades complementarias para el conocimiento de los animales, un centro de interpretación de los pozos y del ciclo del agua, un aula de naturaleza, un centro de conservación de especies y un sitio ideal para el esparcimiento familiar, con actividades asociadas al mundo animal y de naturaleza, como un futuro alojamiento rural o una granja escuela”.

En palabras de Pedro Olmedo, “se trata de una oportunidad para garantizar que los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, San Fernando y Puerto Real, a través de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, cuenten con un centro moderno y acorde a lo que la realidad actual demanda”.

En este contexto, el Ayuntamiento de Puerto Real ofrece una parcela que “por su localización, en el centro de la Bahía de Cádiz y por las posibilidades que ofrecen los propios terrenos que ofrecemos consideramos que estamos ante una oportunidad que no puede dejarse pasar, por el bien de nuestros municipios y de las distintas especies de animales que tendrán un centro de referencia que garantice una calidad de vida digna”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP pide que se adelante el inicio de las obras del BAM
Next El PSOE Puerto Real lamenta que "el Ayuntamiento de Cádiz apoye la instalación de graneles en los terrenos de Delphi"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.