El PP pide que se adelante el inicio de las obras del BAM


La diputada nacional por el PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha defendido esta mañana en la Comisión de Industria del Congreso una batería de medidas de apoyo a la carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía, en la que se incluye la petición de que se agilice el inicio de las obras de construcción del BAM en la factoría de Puerto Real, prevista para 2023.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pelayo ha apuntado “la importancia que esta obra tiene para los astilleros y la industria auxiliar de la Bahía, un proyecto que lleva comprometido desde hace años  y que se estima que puede generar en torno a 1.000 empleos en la Bahía de Cádiz entre directos e indirectos, además de la falta de actividad que hay en el astillero de Puerto Real. Por tanto, creemos conveniente que lo agilicen y no haya que esperar al próximo año”.

Igualmente, García Pelayo ha demandado al Gobierno que “incremente su aportación al PERTE Naval, dotado con 1.400 millones de euros de los que solamente 300 es inversión pública”. La diputada explica que “solo los proyectos andaluces presentados al PERTE representan una dotación de unos 700 millones de euros, por tanto la aportación pública se queda corta solamente si hablamos de los proyectos andaluces. Queremos que se incremente esa aportación pública para que los proyectos no se queden solamente en el papel, sino que puedan ser una realidad”.

Además, García Pelayo ha reivindicado que “se recupere el plan de reindustrialización específico para la provincia de Cádiz que se perdió con el gobierno socialista”.

Por último, ha insistido al Gobierno de España que “respalde el Plan de Actuación del Sector Naval Andaluz, aprobado por la Junta de Andalucía. Un plan que va generar puestos de trabajo y que significa también una aportación presupuestaria de 220 millones de euros por parte del ejecutivo regional”. Además ha pedido que “se refuerce igualmente la formación profesional dual, ya que necesitamos que las 3.000 nuevas plazas de formación profesional creadas gracias al gobierno andaluz sean complementadas desde el Gobierno de España”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández: "Gracias a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real"
Next Puerto Real ofrece una parcela en el Pago de Malas Noches para crear un Centro de Protección Animal que dé servicio a la Bahía de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.