La alcaldesa, Elena Amaya, ha presidido a primera hora de hoy lunes el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Puerto Real compuesta, con estas nuevas incorporaciones, por un total de 53 efectivos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras haber superado los exámenes teóricos y las pruebas físicas pertinentes, seis de los nuevos agentes pasarán a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) para completar su formación durante los próximos meses realizando las prácticas correspondientes en Puerto Real. Superado este proceso obtendrán su nombramiento como funcionarios de carrera de la Policía Local. El agente restante es funcionario ya en activo por lo que no tiene que pasar por la escuela y su incorporación es más rápida que aquellos que visten el uniforme por primera vez.

La regidora local ha manifestado que el acto de hoy ha sido uno de los más gratos que ha tenido ocasión de presidir celebrando de esta manera la llegada de los nuevos efectivos a la ciudad donde la plantilla del número de agentes en servicio está muy mermada.

En el acto de toma de posesión, Elena Amaya ha elogiado la vocación de servicio público de la plantilla de la Policía Local de Puerto Real de la que han dado ejemplo durante estos meses de pandemia desempeñando un papel fundamental en el que han demostrado su compromiso con la ciudad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD