31.1 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

CGT denuncia a la Inspección que el mercado no cumple con la normativa sanitaria

CGT ha recibido quejas de vecinos de Puerto Real que han podido observar y hacer fotos del estado lamentable en que se encuentra la Plaza de Abastos de Puerto Real. El techo que es lo más llamativo, tiene fracturas y orificios visibles a simple vista, pero lo peor es que el material del que está hecho es amianto, un material prohibido en nuestro país desde 2002 y en toda la UE desde 2005 y prohibido en 55 países. En la orden de prohibición se decía que el ya instalado antes de 2014 “seguirá estando permitido hasta eliminación o el fin de su vida útil”. Este material es peligroso especialmente cuando está en descomposición y ese es el estado en el que está actualmente el techo del mercado.

Este hecho es conocido por el Ayuntamiento de Puerto Real pero a día de hoy no ha tomado medidas que resuelvan el problema, mientras tanto vecinos y comerciantes están expuestos a esta sustancia de forma cotidiana en un lugar donde además se venden productos de consumo.

Pensamos que esta situación es intolerable y que hay alternativas para gestionar el problema habilitando un espacio temporal mientras se reforma el mercado estructuralmente y se retira el techo al completo. En otras localidades con mercados de similar antigüedad se ha optado por esta opción y la actividad de los puestos no se ha visto afectada.

Con el fin de velar por la salud de la ciudadanía, CGT ha interpuesto una denuncia sobre estos hechos a la Inspección Provincial de trabajo y Seguridad Social de Cádiz para que tenga conocimiento y actúe en consecuencia.

PUBLICIDAD

FUENTE: CGT Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.