CGT ha recibido quejas de vecinos de Puerto Real que han podido observar y hacer fotos del estado lamentable en que se encuentra la Plaza de Abastos de Puerto Real. El techo que es lo más llamativo, tiene fracturas y orificios visibles a simple vista, pero lo peor es que el material del que está hecho es amianto, un material prohibido en nuestro país desde 2002 y en toda la UE desde 2005 y prohibido en 55 países. En la orden de prohibición se decía que el ya instalado antes de 2014 “seguirá estando permitido hasta eliminación o el fin de su vida útil”. Este material es peligroso especialmente cuando está en descomposición y ese es el estado en el que está actualmente el techo del mercado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este hecho es conocido por el Ayuntamiento de Puerto Real pero a día de hoy no ha tomado medidas que resuelvan el problema, mientras tanto vecinos y comerciantes están expuestos a esta sustancia de forma cotidiana en un lugar donde además se venden productos de consumo.

Pensamos que esta situación es intolerable y que hay alternativas para gestionar el problema habilitando un espacio temporal mientras se reforma el mercado estructuralmente y se retira el techo al completo. En otras localidades con mercados de similar antigüedad se ha optado por esta opción y la actividad de los puestos no se ha visto afectada.

Con el fin de velar por la salud de la ciudadanía, CGT ha interpuesto una denuncia sobre estos hechos a la Inspección Provincial de trabajo y Seguridad Social de Cádiz para que tenga conocimiento y actúe en consecuencia.

FUENTE: CGT Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD